1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 10 octubre 2016: Te pongas como te pongas, el Ibex sigue lateral. No es capaz ni de romper por arriba ni de romper por abajo. Y hoy lo has vuelto a ver. Vuelta a tocar la MM100 del gráfico diario y rebote. Ni impulso bajista ni gaitas. Es complicado pensar en un impulso bajista cuando se ve un lateral.

Otro asunto será si se rompe. Entonces se desencadenarán los acontecimientos. Pero, mientras eso ocurra, pues ya sabes. Observar desde fuera o dedicarte a operar el lateral. Y ante la dificultad para obtener un recuento fiable, pues canales, resistencias y soportes, fibos….

Veamos los gráficos.

Gráfico Ibex diario

Ya lo ves. Otra vez toque a la MM100, se penetra en el intradía y luego mecha inferior larga para cerrar por encima y, de nuevo, en la zona de la MM50. Y encima se ha hecho un nuevo mínimo por debajo del previo para cerrar luego por encima del cierre previo y de la apertura del día. ¿Cómo se llama eso? Sí, Reversal Day.

Gráfico Ibex diario

Gráfico Ibex diario

Siempre te he dicho que, para que esta señal sea buena, hay que tener una tendencia contraria previa. Aquí esa tendencia sólo llegaría desde el jueves. Demasiado escasa para pensar que la señal es buena. Pero también parecía escasa el jueves cuando se hizo bajista y mira la caída…

Por eso, mientras no se pierda el mínimo de hoy habría que considerarla, por si acaso. A fin de cuentas, el mínimo de hoy marca esa MM100 que es la que está actuando de soporte. Y si se pierde se desencadenará una caída mayor. Pero si aguanta…

El MACD, mientras tanto, sigue bajando y ya está por debajo de 0. Y eso debería significar que la caída debería continuar. Pero habrá que estar muy atentos a lo que pueda hacer, sobre todo a medida que se acerque a la alcista morada desde mínimos. Esa alcista que marcó la divergencia alcista que ha provocado el rebote.

Gráfico Ibex desde 6 octubre

Pues no, no era un impulso. El que pudiera trazarse un canal bajista ya era significativo. Y hoy se ha confirmado, rompiendo ese canal y subiendo sin posibilidad de que fuera un impulso desde el máximo de la tarde del día 6. Ahora mismo, si te das cuenta, desde el máximo del día 6 se hizo una primera caída. Después corrección al 61,8%. Y, por último, caída hasta la extensión de Fisher del 162%.

Gráfico Ibex desde 6 octubre

Gráfico Ibex desde 6 octubre

Desde ahí se ha rebotado siguiendo un canal alcista. Se trata de una subida más rápida, de momento, que la caída. Y entonces hay que fijarse, como siempre, en el 61,8% de la caída. Ese 61,8% está en el 8.739c. Con el filtro del 4% tenemos el 8.751c. Si no se supera, podría tratarse de una X ante toda la caída.

Esa zona, además, coincide con el mínimo de la primera caída. Por lo que puede ser una zona complicada de pasar, en primera instancia. Pero también podría ser que lo que tengamos sea un neutral, con la C en el mínimo de hoy y ahora una D alcista que sí que debería solapar con la A. Es decir, debería subirse del 8.743c.

Pero eso es complicado de encajar con el recuento previo. Y encima sería una figura para, tras hacer la E, seguir subiendo. Por ello esa posibilidad la vamos a dejar ahora mismo en cuarentena. Pero seguimos vigilando ese 8.739c como posible X. Si se supera, entonces ya buscaremos otra opción.

Foto: FreeImages.com/Konrad Baranski

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico