0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 10 noviembre: jornada alcista en el Ibex tal y como esperábamos en nuestro primer escenario. En el momento en el que superamos la cota que anulaba el segundo escenario el primero quedaba activo y más cuando tras un primer máximo en la sesión hemos estado correctivos para luego superar el máximo e irnos arriba tal y como anunciamos durante la sesión. Veamos ahora hasta dónde podría llegar el rebote. Vayamos con los gráficos.

Gráfico desde máximos de septiembre: seguimos con la idea de nuestro recuento. Tras las 5 bajistas iniciales, hicimos una A ó 1 alcista y desde entonces seguimos correctivos. Hicimos un ABC inicial en lo que sería una a y ahora estaríamos en la b. En el máximo del 31 de octubre sería la (a) de esa b, en el mínimo del viernes la (b) y ahora estaríamos en la (c). Si este recuento es bueno, entonces lo normal es que la (c) llegue al menos al nivel de la (a). Es decir, volveríamos a la zona del 61,8% de la caída, para ahí terminar la b y hacer una c bajista. Pero ya hemos dicho muchas veces que las correcciones son complicadas para hacer un recuento y podríamos tener muchas alternativas… Por ejemplo, que la corrección se estuviera haciendo en un canal rectángulo o en un triángulo o que la (b) de la b siga en curso en canal bajista. Muchas opciones, por lo que vamos a ir analizando cómo se produce la subida para encajar mejor las piezas. Si la subida son 5 ondas, entonces es que es la c que esperábamos. Si son 3 ondas, entonces puede ser que sigamos en la b y esta subida sea una d o una parte del canal rectángulo, depende de hasta dónde llegue la subida.

Gráfico desde mínimos del 30 de octubre: tras la subida inicial, parece que la caída se hizo en ABC, con lo que ahora deberíamos tener otra subida probablemente hasta el máximo del 31. Por abajo tenemos una alcista verde a vigilar, que si se rompe nos dice que ha terminado la C alcista, Y en cuanto a la forma, vemos que hemos hecho un primer tramo alcista y luego un triángulo correctivo. Entonces si ahora hacemos una C igual a la A nos daría un 10.361. Pero si es una 3 igual al 162% de la 1 tendríamos un 10.518.
Pero vamos a ver el gráfico un poco más detenidamente. Si trazamos un tridente bajista en lo que podría ser la opción de una caída en bandera, entonces la subida ahora debería ser en ABC y si la C fuera igual a la A nos daría un 10.362 y llegaría justo a la parte alta del canal. Eso sería una D del canal bajista y luego quedaría un E. Pero si superamos la parte alta del canal entonces habría que ver si esto es la C alcista que teníamos con objetivo seguramente en los máximos del mes. Por abajo la alcista verde del gráfico anterior es la referencia a no perder…
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico