0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 10 marzo: jornada bajista en el Ibex en el día de hoy como continuación a la caída iniciada tras no poderse superar el máximo del año pasado días atrás, lo que nos ha llevado casi al objetivo bajista mínimo que nos habíamos marcado ayer. Ahora se trata de ver si esta es toda la corrección o si vamos a ir aún más abajo. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: nueva vela roja tras no haber podido con la resistencia marcada por el máximo del año pasado y por la alcista azul. Y corte a la baja del MACD que parece decirnos que vamos a ir a buscar, al menos, la bajista desde 2013 que rompimos al alza, mientras el precio podría ir a buscar apoyo en la bajista desde septiembre y en la zona de la MM200. De momento ya hemos cerrado el último gap alcista que teníamos y penetrado el soporte marcado por lo máximos de diciembre. Si se confirma su pérdida, el siguiente soporte estaría en la zona de máximos de diciembre y luego más abajo esa bajista rota y la MM200.

ibex diario
Gráfico desde mínimos de enero: el recuento que teníamos marcado era de una A ó 1 desde mínimos de enero a máximos de ese mes, una B ó 2 hasta el mínimo del 11 de febrero y ahora habríamos estado haciendo la C ó 3. Dijimos que una C ó 3 igual a la A ó 1 nos daba un 11.388, pero también que parecía que la subida se estaba haciendo en forma de cuña y que eso podría significar que las cotas no encajaran y que marcara el final de una C con la rotura de la cuña. Si la cuña no era buena teníamos la opción de que esta caída fuera una onda iv para luego seguir subiendo y hacer la v, pero marcábamos la alcista azul por abajo que era la posible 0-B y que si se rompía nos decía que podríamos haber acabado esa C arriba. Pues bien, hemos roto esa alcista hoy y hemos hecho luego el posible pull-back, por lo que si perdemos el mínimo de hoy, confirmaríamos el final de ABC y el objetivo mínimo de caída debería estar en la zona de la B, es decir, en el 10.328. La única opción que tienen los alcistas es que realmente sí que estemos en una onda iv pero eso implicaría que no se trata de un ABC, sino de 5 alcistas y que esa iv sería parte de una (i) de la 3, con lo que habría que subir luego muy deprisa y, por supuesto, no solapara con la i, es decir, no perder el 10.790. Y además superar la alcista azul de nuevo de forma rápida y contundente. Si no es así, si el pull-back de hoy es bueno y perdemos el mínimo de hoy y solapamos con esa posible onda i, el objetivo debe ser ese 10.328 al menos. Y según lleguemos allí, según lo que tardemos en llegar pensaremos que este ABC alcista es toda la corrección o solo una parte.
ibex
Gráfico desde máximos de marzo: habíamos marcado que la caída hasta el mínimo del día 4 se hizo en 5 ondas, lo que quería decir que no podía ser toda la caída. La única opción era que en realidad hubiera sido un ABC parte de un triángulo, pero la subida posterior hasta una zona ligeramente por encima del 61,8% nos decía que la caída debía continuar. Entonces ahora la duda está en si esto es un zig-zag y por tanto las primeras 5 bajistas fueron una A y la subida posterior una B, estando ahora en la C o si estamos en algo más bajista. Si estamos en un zig-zag, lo normal es que la onda C esté entre el 61,8 y el 162% de la A. Una cota normal es que la C sea igual a la A y eso nos da un 10.836, cerca del mínimo de hoy. Pero más normal sería que la C fuera igual al 162% de la A y eso nos daría un 10.640. Dentro de la posible C habríamos hecho la 1 y la 2 y hay que ver si el mínimo de hoy podría ser una 3 y el rebote desde mínimos una 4 quedando una 5 abajo o si seguimos en la 3. Para confirmar que hemos terminado el zig-zag deberemos romper por arriba la parte alta del canal bajista en lo que sería una 0-B más deprisa de lo que se habría hecho la C.
ibex
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico