0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 10 julio 2017: nueva jornada en la que no hay nada relevante que contar. La MM100 del gráfico diario sigue actuando de soporte. Pero tampoco hay excesiva fuerza para ir a buscar y atacar la resistencia marcada por la parte baja del lateral desde mayo.

Así pues, seguimos igual que el viernes. Y hay que esperar a que se defina la situación un poco más. U operar con largos en el soporte y cortos en la resistencia. Porque la verdad es que no hay una tendencia definida como parecía que podía haber tras romper ese mínimo del lateral. Pero mientras no se perdiera la parte baja de esa posible bandera desde máximos, no se podría esperar una caída mayor.

Vayamos con los gráficos.

Gráfico diario Ibex 10 julio 2017

Ya lo ves. Otra vela pequeña en forma de doji apoyada en la MM100. Es decir, que esta media sigue actuando como soporte. Y mientras no se pierda no podremos pensar en más caídas. Eso sí, si se pierde podemos ver caídas más importantes en busca de la MM200, que aún está lejos. Aunque no hay que dejar de lado esa parte baja del posible canal bajista desde máximos.

Gráfico diario Ibex 10 julio 2017

Gráfico diario Ibex 10 julio 2017

Pero tampoco podemos pensar en subidas mientras no se supere la que era parte baja del lateral de estas últimas semanas. O sea, que seguimos con la espera de que la situación se defina. Y me dirás que me paso la vida diciéndote que hay que esperar. Pues es cierto. Pero es que en esto de la bolsa se trata de eso, de esperar a que se presente una oportunidad para aprovecharla. De lanzar la caña y esperar que piquen. No de ir persiguiendo a los peces. Tan importante es saber cuándo debes entrar como cuándo no debes hacerlo.

El MACD vuelve a suavizar la caída y apunta a un posible corte al alza cercano. De ser así, te insisto en la posibilidad de que haya divergencias ocultas alcistas siempre que esto se produzca y el precio siga por encima del mínimo de abril.

Gráfico Ibex desde máximo mayo

El rebote del jueves al tocar la parte baja del tridente bajista rojo y parte central del bajista naranja se ha quedado hoy en el primer nivel de resistencia horizontal en la zona del 10.530c y en la parte alta del tridente naranja. Todo tras hacer un segundo tramo alcista igual al primero desde el mínimo.

Gráfico Ibex desde máximo mayo

Gráfico Ibex desde máximo mayo

Si se supera esta zona habrá que pensar en ver lo que ocurre en el siguiente nivel de resistencia en la zona del 10.610c. Hay que tener en cuenta que tras hacer el primer máximo de hoy se ha corregido justo el 61,8% de la subida desde el mínimo del jueves. Y desde ahí para arriba de nuevo. Un nuevo segundo igual al primero daría un 10.568c. Un segundo igual al 162% del primero nos daría un 10.650c. Y entre medias la extensión de Fisher del 61,8% esta justo en el 10.619c, en la zona de resistencia.

Todo esto teniendo en cuenta que, mientras no se rompa el tridente bajista, lo normal sería visitar la parte central del mismo. Y, si se rompiera el tridente por abajo, entonces habrá que considerar el posible canal bajista desde máximos. Y habría que retrazar el tridente volviendo al tridente azul que teníamos hace unos días en mente.

Foto Isakini/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (3 votos, media: 4,67 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico