0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 10 abril 2017: jornada roja en el Ibex sin poder asaltar el máximo previo. Eso evita que tengamos una señal bajista. Pero la verdad es que tampoco es importante, ya que las últimas no han servido para nada.

Mucho más importante es la zona en la que estamos. En esa zona de resistencia que, tras toda la subida acumulada, debería ser complicado de pasar a la primera. Pero siendo la tendencia tan fuerte no se puede asegurar nada. Aunque hay señales que pueden ayudar a tener esa corrección que tantos están esperando.

Veamos los gráficos.

Gráfico diario Ibex 10 abril 2017

El Ibex sigue estando en zona de resistencia horizontal y en la parte alta del canal bajista desde el mínimo del Brexit. Por ello, es una zona complicada para seguir subiendo. Y sería el sitio ideal para comenzar una corrección a la subida. Una corrección que, al menos, nos llevara a la bajista roja rota y al siguiente nivel de soporte horizontal. Y una vez allí ya se vería si es un throw-back para seguir subiendo o no.

Gráfico diario Ibex 10 abril 2017

Gráfico diario Ibex 10 abril 2017

Si se siguiera subiendo y se hicieran nuevos máximos habría que vigilar muy de cerca la bajista azul desde el máximo histórico. Allí tendríamos otra piedra de toque sobre la subida. Y sería complicado romperla a la primera.

Por otra parte, el MACD, que se cortó a la baja e intentaba volverse arriba, vuelve a mirar hacia el sur. Esto podría dar un fallo. Y eso significaría que, ahora sí, la corrección se ha iniciado. Pero ya vimos a finales de diciembre y comienzos de enero que pasó algo parecido y la corrección se hizo en tiempo y no en precio.

La clave estará en ver si el MACD sigue bajando qué ocurre al llegar a la alcista desde mínimo de 2016. Porque esa alcista es la que ha marcado toda la subida. Y la que ha proporcionado todos los rebotes al llegar a ella.

Gráfico Ibex desde mínimo diciembre

La parte alta del tridente ha vuelto a funcionar. De momento para frenar otra vez la subida. Pero habrá que ver si para algo más. El Ibex ha cerrado ya cerca de la parte baja del canal alcista azul desde finales de febrero. Y ahora hay que ver si se vuelve a rebotar ahí, como en las últimas ocasiones, o se rompe el canal y podemos pensar en una corrección algo mayor.

Gráfico Ibex desde mínimo diciembre

Gráfico Ibex desde mínimo diciembre

A muy corto, tenemos un posible doble techo marcado el viernes. La pérdida del mínimo del viernes abre la puerta a una caída con objetivo en el 10.355c. Pero hay que perder de verdad ese mínimo, cosa que hoy se ha hecho por poco pero no se ha confirmado.

Si se rompiera el canal y se cumpliera el doble techo habría que pensar en el inicio de algo más. Primera estación en la parte central del tridente alcista. Pero ya sabes. Habría que mirar todos los soportes horizontales de importancia. Primero en zona 10.320c. Segundo zona 10.080c y tercero en zona 9.610c.

Por último, al final esa extensión de Fisher del 61,8% de la w azul sí que ha servido. Y suele ser algo muy habitual en el Ibex. Cuando hay parón en la extensión del 38,2% como se hizo y luego se continúa, ese 61,8% suele ser la zona de parón definitivo.

Sin embargo, todo esto se va al traste si se anula cualquier opción de doble techo y se rebota en la parte baja del canal. Y entonces de nuevo por arriba habría que vigilar la parte alta del tridente y esa parte baja del canal verde roto hace varios días. Porque ahí es donde se está parando la subida.

Foto Manuel Acebedo/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico