1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Análisis Ibex 10 abril: jornada bajista en el Ibex en el día de hoy que le deja por debajo del mínimo del martes y con toda la sensación de que queda aún más caída, lo que amenaza nuestro escenario para una 5 arriba pendiente aún para ir a máximos anuales. Vamos a ver los gráficos y las opciones abiertas.

Gráfico diario: vemos que la caída ya se mete por debajo de la parte alta del canal alcista azul y la duda que nos asalta ahora es si no irá a la parte baja del mismo, que coincide con la parte baja del canal alcista morado. De momento, la MM50 se acerca, y será de nuevo el primer nivel de soporte en este gráfico y veremos si no hay que visitar de nuevo la parte central del tridente alcista, lo que sería muy negativo si se produce sin haber tocado la parte alta del mismo. Nos fijaremos en lo que haga el MACD, si se corta a la baja, mala señal. Si no llega a cortarse a la baja y hace un quiebro y se va arriba de nuevo, pues sería la señal de que vamos a hacer un nuevo tramo alcista para buscar máximos anuales y la parte alta del tridente.

Gráfico desde mínimos de junio: aunque nos hayamos metido por debajo de la directriz alcista azul, todavía estamos en disposición de seguir el escenario de 5 alcistas para quedar el final de la 5 hasta la zona del 10.894-11.248. Pero no podemos bajar ya mucho más. Si lo hacemos habrá que pensar en otro escenario o pensar en que pueda haber fallo alcista de éste. De momento vamos a ver lo que ocurre al llegar a la alcista verde que está ya aquí mismo. Y, sobre todo, de fondo nos fijaremos en la alcista morada, que va a ser la que marque si se ha acabado la 5 o no. Existen otras alternativas y es que realmente acabáramos la 5 en el máximo de enero y desde entonces estemos corrigiendo en el canal alcista azul, haya que tocar la parte baja de nuevo y hacer una especie de ABCDE en ese canal antes de romper por arriba. Pero lo iremos viendo.
Gráfico desde mínimos de marzo: si realmente el recuento de 5 alcistas es bueno y esto es una 4, no deberíamos ir mucho más abajo del 10.295 que es el 50% de la 3. Podría ser que realmente fuéramos a por la bajista azul (desde máximos de enero) a hacer un throw-back y seguir subiendo, y más cuando mañana se corta esa bajista con la alcista 0-2. Pero no le damos más filtro. Si se solapa con el 10.156, el recuento no sería bueno y habría que pensar en otro escenario, probablemente el correctivo que hemos apuntado en el gráfico anterior siguiendo el canal alcista azul.
Gráfico desde máximos del viernes: tras el ABC bajista inicial habíamos pensado en que habíamos hecho una A de la corrección a ese ABC bajista en el máximo de ayer. Pero el que hoy no hayamos hecho una C alcista o que si la hemos hecho haya sido tan pequeña y en fallo, nos hace pensar en que hemos comenzado otro tramo bajista. Y dependiendo de dónde haya terminado la corrección, un segundo tramo igual al primero nos debería dar una zona objetivo entre el 10.215 y el 10.250. Hemos trazado el canal bajista que podríamos seguir y en el que el objetivo bajista estaría en la parte baja del mismo. Si no paramos donde hemos señalado, habría que pensar en un tramo bajista igual al 162% del primero, lo que nos llevaría mucho más abajo.
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico