Ibex: Análisis técnico 1 junio 2017
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 1 junio 2017: comienza un nuevo mes y lo hace de una manera muy parecida a como terminó el pasado. Sigue la corrección iniciada a comienzos de mes. Pero es una corrección que vuelve a parecer que se hace en tiempo y no en precio. Eso sí, mientras no se acabe, no podremos pensar en retomar largos, si es que hay que retomarlos, claro.

De momento seguimos sin ninguna señal clara ni de que esta corrección sea una distribución ni de que después de que acabe tengamos un nuevo tramo al alza. Es lo que tienen estos laterales. Que hasta que no acaben no podremos confirmar una opción u otra.

Vayamos con los gráficos.

Gráfico diario Ibex 1 junio 2017

Otra vela más que cierra en la bajista desde 2007. Sigue sin definirse si el Ibex se va a ir por encima de ella definitivamente o si se va a ir abajo de nuevo. Y así estamos, a la espera de una señal que nos indique hacia dónde vamos.

Gráfico diario Ibex 1 junio 2017

Gráfico diario Ibex 1 junio 2017

La MM50 está cada vez más cerca. Y será el momento de nuevo de ver si hay apoyo sobre ella o se pierde. Recuerda que desde que se inició el último tramo alcista desde diciembre, siempre hemos estado por encima de ella con dos apoyos en febrero nada más.

Por último, el MACD sigue cayendo. Y parece que intenta penetrar la alcista desde mínimo de 2016. La inercia del indicador puede llevarlo un poco más abajo. Pero no mucho más para no dar la alcista como rota. Y recuerda que esa alcista es la que ha venido marcando toda la subida desde el Brexit. Desde las divergencias alcistas a los rebotes propiciados por cada toque.

Gráfico Ibex desde finales de abril

Este gráfico nos sigue mostrando lo mismo que ayer. Tenemos aún ese posible HCHi con la clavicular azul pendiente de romperse. Aunque aún sigue lejos. La principal diferencia es que te he retrazado el tridente alcista verde. La rotura hoy de la alcista ha servido para que podamos volver a dibujarla y, con ello, el tridente.

Gráfico Ibex desde finales abril

Gráfico Ibex desde finales abril

Y eso permite que podamos ver que ayer sí que se tocó la parte central del mismo cuando se produzco la caída. Por ello, ahora vamos a ver si el tridente puede ser bueno o no. El que se haya tocado la parte  baja del mismo hoy debería significar ir a por la parte central de nuevo. Y llegar a ella implicaría ir por encima del la clavicular del HCHi.

Sigue siendo muy importante ver qué ocurre con la resistencia en la zona del 10.945c, que además coincide con el 61,8% de la caída desde máximo. Hay que tener en cuenta que tenemos muy cerca esa resistencia, la clavicular del HCHi y la parte central del tridente.

Foto Gutifoll/Flickr Creative Commons

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico