Ibex: Análisis técnico 1 agosto 2017
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 1 agosto 2017: primer día de mes y pasito hacia delante del Ibex tras el paso hacia atrás de ayer. Todavía no se ha roto nada importante para pensar en continuación de la subida. De hecho se ha cerrado en un lugar crítico. Por eso hay que esperar lo que ocurra mañana para ver si tenemos algún cambio o no.

Y es que tras el mínimo de ayer casi en la parte baja del tridente alcista de muy corto parecía todo preparado para subir. Y así ha sido. Pero se ha parado todo al llegar a ese punto crítico. Por eso, lo mejor es ver los gráficos para verlo mejor. Vamos con ellos.

Gráfico diario Ibex 1 agosto 2017

La vela diaria cierra, por fin, por encima de la bajista desde el máximo de junio. Pero, siempre hay un pero, el máximo del día ha tocado la MM100 y ahí ha habido rechazo. Por ello, sigue actuando como resistencia. Aparte de la resistencia horizontal, claro está. Es fundamental superar esa zona.

Gráfico diario Ibex 1 agosto 2017

Gráfico diario Ibex 1 agosto 2017

Hay algunos que opinan que lo que estamos haciendo desde el máximo de mayo es una cuña. Y la superación de esta bajista desde junio sería una señal muy alcista. Yo creo que hay que tener en cuenta el posible canal bajista. La posible bandera. Y sólo si se rompe será señal de que ha acabado la corrección.

La MM100 sube y se acerca a la MM50 que baja un poco. Hay que prestar atención a ver si se cortan a la baja o si, por el contrario, vuelven a separarse y entonces confirmamos que vamos a tener un nuevo tramo alcista. Pero, para ello, primero hay que superarla, claro está.

El MACD vuelve a subir y sigue la alcista vigente. Esa alcista que marcó la divergencia alcista. Por ello, habría que pensar en que esto debe seguir subiendo. Pero, como siempre, el precio manda. Y debe superar este escollo donde estamos. Y la alcista debe seguir intacta.

Gráfico Ibex desde máximo mayo

Desde la parte baja del tridente alcista verde se ha rebotado. Y la subida se ha frenado, por dos veces, al llegar a la parte central de ese tridente verde. Luego parece que el tridente es bueno y está funcionando. Y, al cierre se ha llegado a una zona muy importante.

Gráfico Ibex desde máximo mayo

Gráfico Ibex desde máximo mayo

Y es que no solo estamos en la parte central de ese tridente alcista verde. Es que, también hemos llegado, de nuevo, a la parte central del tridente bajista rojo. Esa parte central del tridente ha venido parando cualquier subida desde hace más de un mes. Por ello habrá que ver si se puede romper o no. Y si empezamos a movernos por la parte alta del tridente o seguimos por la baja.

Si se supera esta zona, entonces tenemos que un segundo tramo alcista igual al primero daría un 10.780c. Y que allí tendríamos una resistencia horizontal muy fuerte que viene desde mediados de marzo. Por lo que sería muy complicado superarla a la primera. Además coincide con la zona de la extensión de Fisher del 38,2% de ese primer tramo alcista.

Pero, antes que nada, hay que romper la parte central del tridente. Y la zona de resistencia horizontal en la que también estamos. Si no, no hay más que hablar sobre objetivos alcistas.

Foto gato-gato-gato/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico