0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 09 septiembre: jornada bajista en el Ibex en el día de hoy como continuación a la de ayer en la zona de resistencia que habíamos marcado estos días. De momento la caída aún no ha roto nada dentro del movimiento alcista desde mínimos de agosto, pero es muy significativa por dónde se produce y hay que ver hasta dónde va a llegar. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: al llegar a las cercanías de los máximos anuales hemos visto rechazo y hemos regresado a la que era parte alta del canal morado desde comienzos de año, zona que debemos ver si sirve de apoyo para rebotar o si nos volvemos a la zona central del tridente alcista y zona de la MM100 y MM50 o incluso más abajo haciendo algo parecido a lo que se hizo en mayo del año pasado yendo a la parte baja del tridente. Lo importante ahora es ver que este rechazo se produce al llegar el MACD a la bajista desde finales del año pasado y la alcista rota. Si aquí nos giramos de verdad, podríamos tener una caída importante, pero si rompemos por arriba, podríamos anular las divergencias bajistas e ir a la parte alta del tridente.

Gráfico desde 2009: vemos que el rechazo se ha producido en la parte alta del canal alcista desde 2009 y en la resistencia horizontal azul. Esta zona es clave, porque si se rompe, debemos ir al 11.500 como poco y el 12.300 queda abierto. Pero si nos giramos… Atentos a una corrección mayor que vaya por debajo del mínimo de agosto.
Gráfico desde mínimos de agosto: estamos ya muy cerca de la parte baja del tridente alcista y ahora se trata de ver si en esta parte baja rebotamos o no. Hay dos opciones de recuento, la primera (recuento rojo) es que en el máximo del viernes hayamos acabado una 3 y ahora estemos en una 4, lo que podría llevarnos a la zona entre el 10.700-10.814 e incluso algo más abajo, zona del 10.615 que es la posible iv de la 3. La segunda (recuento verde) es que en el máximo del viernes hayamos acabado una 5, lo que se confirmaría rompiendo el tridente alcista de manera rápida, lo que nos llevaría como poco a la zona del 10.421-10.567 para corregir entre el 50 y el 61,8% de la subida. Según se fuera haciendo la caída iríamos viendo exactamente cuál de las dos opciones es la más probable.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico