2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 0 2 Flares ×
Análisis Ibex 09 marzo: jornada bajista en el Ibex en el día de hoy con gap bajista inicial, mínimo que no llega a acercarse al mínimo del día 4, rebote posterior que no llega a tapar el gap y luego aburrimiento posterior. Este gap bajista de hoy solo puede encajar con dos piezas: o bien el comienzo de una onda 3 bajista o bien una C bajista. Si se tapa el gap, habrá que pensar en una C. Si no se tapa y rompemos por abajo, entonces tendremos todas las cartas en la mesa para pensar en un tramo bajista mayor. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: seguimos con la resistencia marcada por los máximos del año pasado y por la alcista azul que no hemos podido superar y eso hace que el MACD hoy se corte a la baja. Si el corte es bueno podemos ir a buscar la bajista desde 2013 rota al alza para hacer un throw-back y eso podría llevarnos a buscar la bajista en precio desde septiembre también rota al alza. Si el corte no es bueno, como el anterior, entonces volveremos a subir para romper por arriba la resistencia señalada.

ibex
Gráfico desde mínimos de enero: seguimos pensando en que el recuento marca una A ó 1 desde el mínimo al máximo de enero para luego hacer una B ó 2 hasta el mínimo del 11 de febrero. Y desde ahí habríamos estado haciendo una C ó 3. Y una C ó 3 igual a la A ó 1 nos da un 11.388. Pero dentro de esta C ó 3 tenemos la duda de si se ha terminado haciendo una cuña o si hemos hecho 3 alcistas y podemos estar en la iv. Para que la primera opción sea buena, entonces hay que romper la alcista azul que sería una 0-B más rápido de lo que se habría hecho la posible C. Eso nos da bastante margen de tiempo aún y la alcista no está demasiado lejos. Y si se rompe lo normal sería ir a la zona de la B al menos, es decir, al 10.328. Pero también es posible que hayamos estado haciendo la onda iv de la C ó 3. Habíamos señalado la posibilidad de que se hubiera hecho esa iv en el mínimo del día 4, pero al romper hoy la que sería la ii-iv hay que concluir que ese mínimo no podía ser la iv. Por ello, si ese fuera el recuento bueno se trata de ver si el mínimo de hoy ha sido el final de la iv o si estamos aún en ella. Trazamos una ii-iv alternativa por el mínimo de hoy para ver si ahí la hemos acabado y un posible triángulo por si seguimos en ella. 
ibex
Gráfico desde máximos de marzo: habíamos marcado que la caída entre el máximo de comienzo de mes y el mínimo del día 4 se hizo en 5 bajistas con el conjunto 3-5 igual al 262% de la 1, aunque también existía la opción de que hubiera sido un ABC con C igual al 262% de 1 y eso nos diera una plana alargada que podría ser el comienzo de un triángulo. El rebote posterior se queda ligeramente por encima del 61,8% de la caída y hoy el mínimo coincide justo con una C igual al 61,8% de la posible A. Esto podría dar la opción de que hubiera acabado hoy un ABC con esa C igual al 61,8% de la A. Sin embargo, esa opción habría dado fallo de C al no sobrepasar el mínimo de la A y eso debería haber supuesto un rebote considerable y romper la 0-B más deprisa de lo que se hizo la C y eso no se ha producido. Por eso cobra más fuerza la opción de que estemos dentro de una corrección más compleja, como pudiera ser un triángulo. Para que esa opción sea posible hay que cerrar mañana el gap e ir a la parte alta del triángulo antes de hacer luego una E bajista que no coincida con la parte baja del triángulo y luego romper antes de llegar demasiado cerca del vértice del triángulo. Pero si perdemos la parte baja del triángulo antes de tocar por arriba y perdemos el mínimo del día 4 entonces habrá que pensar en la opción de canal bajista y que hay que ir al 10.836 al menos para una C igual a la A y veremos si no es más para una C igual al 162% de la A. Pero esto lo iremos viendo mañana. Si el triángulo fuera bueno, sería señal de que podemos estar en una iv para luego hacer una v arriba. Si estamos en un ABC en el que queda por abajo, entraría en juego la cuña alcista para marcar el final de la subida. Y luego puede haber incluso más opciones, como que las 5 bajistas iniciales hayan sido una A ó 1 y el rebote al máximo del viernes haber sido solo una a de la B ó 2 y el mínimo de hoy una b o parte de ella y quede una c para terminar la B ó 2 y luego quede una C ó 3 bajista. Muchas opciones abiertas, como siempre que vemos pautas correctivas. Pero mañana deberíamos tener más pistas para descubrir cuál es el escenario correcto.
ibex
2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 0 2 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico