0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 09 junio: continúa la subida en el Ibex alcanzando ya los máximos de 2011 y llegando ya a las inmediaciones de la parte alta del canal bajista desde 2009 y a la parte alta del tridente alcista desde comienzos de 2012. También hemos alcanzado el objetivo que nos habíamos marcado para una onda 3 desde el mínimo de abril y a pesar de la caída tras alcanzarlo al comienzo del día, pronto hemos vuelto a retomar la senda alcista y al cierre hemos llegado casi de nuevo al nivel. Por ello, vamos a estar muy atentos a ese nivel, porque su superación nos deja fuera de ese escenario desde abril y abiertos a nuevas alzas. Veamos los gráficos.

Gráfico semanal: estamos ya en la zona clave. Triple convergencia de la resistencia horizontal azul, parte alta del canal bajista desde 2009 y parte alta del canal alcista desde mínimos de 2012. Desde luego, si en esta zona no tenemos aunque sea un parón es que la subida va a ir mucho más arriba. Lo siguiente sería la zona del 11.480-11.555 donde tendríamos una subida igual a la de 2009 y siguiente nivel de resistencia en máximos de 2010. Pero vamos a ver qué ocurre por aquí antes.

Gráfico diario: vemos otra nueva vela verde que no da ninguna señal de giro por mucho que estemos en esa resistencia horizontal y casi en la parte alta del tridente (le quede un pelo) y en la bajista del MACD desde octubre. En el momento en el que toquemos esa parte alta del tridente habrá que ver lo que ocurre, si tenemos un tramo correctivo para buscar la parte central del mismo de nuevo o si lo superamos y vamos a buscar otro tridente alcista nuevo, un canal alcista acelerado desde mínimos de 2013.
Gráfico desde 2013: el tridente nuevo desde mínimos de 2013 podría ser el que hemos señalado en verde. Y vemos que también estamos ya casi en la parte central del mismo. Si no la superamos, habrá que buscar de nuevo la parte baja, pero si lo superamos, podríamos ir a por la parte alta y eso ya serían palabras mayores. De todos modos, también hemos puesto el canal azul desde octubre, por si acaso vamos a su parte alta para frenar allí la subida.
Gráfico desde mínimos de abril: habíamos marcado un recuento con 5 alcistas en el que estaríamos en la 3 y que nos daría un 11.191 como objetivo para la 3 si es igual al 162% de la 1. Y esa zona ya la hemos alcanzado hoy. Si aquí comenzamos una 4, el objetivo no debería ir más abajo de los 10.747-10.851. De todos modos hay que darse cuenta de que la subida es tan vertical que parece que no ha acabado aún y que podemos estar solo en una iii de una 3. Si superemos el máximo de hoy con filtro, habrá que pensar en ello y en un objetivo mayor.
Gráfico desde mínimos de mayo: y es que parece que pudimos hacer 5 alcistas de inicio, luego corrección hasta la zona de la 4 y ahora un nuevo impulso alcista. Y si este nuevo impulso fuera igual al primero deberíamos ver un 11.261. Pero lo más interesante de todo es ver cómo la caída de hoy se ha frenado en la alcista azul que rompimos días atrás en lo que parece un throw-back. Ahora se trata de ver si nos metemos de nuevo por debajo de ella o si seguimos por encima y continuamos con la senda alcista.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico