ibex09-02-2015
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Análisis Ibex 09 febrero: jornada bajista en el Ibex tal y como anunciamos anoche, que ha llegado hasta el primer objetivo bajista que nos marcamos. Ahora se trata de ver si realmente hemos acabado este descenso o si queda más por abajo. Vayamos con los gráficos.

Gráfico diario: el Reversal Day del otro día sigue vigente, ya que no hemos superado el máximo de ese día. La caída aún no es importante, pero hay que tener muy en cuenta lo que haga el MACD, porque está cerca de cortarse a la baja de nuevo y justo en la bajista desde 2013. Seguimos oscilando en la zona entre la MM50 y la MM100 pero sin llegar ni a perderlas ni a ponernos por encima sólidamente, con lo que seguimos aún sin definición.

Gráfico desde mínimos de enero: el recuento se nos ha complicado hoy porque no acaba de encajara ninguna pieza. Hoy hemos roto la que podía ser la 2-4 de 5 alcistas, pero eso supondría que la 5 habría acabado en fallo y el corte de la 2-4 se ha hecho más despacio de lo que se hizo la 5, con lo que podemos descartar esta opción. Si pensamos en que hicimos 5 alcistas en el máximo de enero y luego hicimos una corrección completa hasta el mínimo del 2 de febrero, la subida al máximo del día 4 podría haber sido una 1 de un segundo tramo alcista, pero resulta que la alcista verde sería o una 0-2 o una 0-B y al cortarla hoy tampoco son válidos ninguno de las dos opciones. Entonces hay que pensar en que desde el máximo del 26 de enero seguimos correctivos y que la caída hasta el mínimo del 2 de febrero solo fue una primera parte de esa corrección y que ahora seguimos en una segunda parte. Como la subida al máximo del día 4 parecen 5 alcistas, eso no puede ser una B dentro de la corrección (aparte de que por tiempo parece demasiado escasa), por lo que habrá que pensar en que sea una posible a de una B correctiva o algo parecido. Por ello, y mientras el recuento no se aclare, vamos a prestar mucha atención al canal bajista morado que pusimos, por si acaso puede ser el que marque los movimientos. Por cierto, que si nos damos cuenta, tras romper la alcista verde, el rebote ha llegado de nuevo a ella, con lo que hay que ver si se trata de un pull-back para seguir bajando o no.
Gráfico desde el máximo del 4 de febrero: como señalamos anoche, hoy debíamos abrir con gap bajista para hacer lo que podía ser una C o una 3. Y marcamos como objetivo inicial la zona del 10.308 que haría la C igual a la A, parte baja del canal bajista desde máximos. Pues bien, hemos acabado llegando a esa zona e incluso un poco más abajo rebotando desde ahí. Entonces ahora se trata de ver si este rebote significa que hemos acabado un ABC o si es el principio de una caída mayor. Para que hayamos acabado una C lo que hay que hacer es que superemos la 0-B (parta alta del canal bajista) más deprisa de lo que se hizo la C, es decir, que tendríamos más o menos hasta mañana a las 2 de la tarde. Si no rompemos por arriba habrá que pensar en otras opciones. Si llegamos a la parte alta del canal y no se rompe, la caída puede ser ABCDE. Si perdemos el mínimo de hoy sin romper, nos fijaremos primero en  el 10.227 que haría una C igual al 127% de la A y que ha venido dando mucho juego últimamente. Pero si vamos más abajo y vamos al 10.125 ya empezaríamos a pensar más en la opción de una 3 igual al 162% de la 1.
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico