0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 08 septiembre: jornada correctiva en el Ibex en el día de hoy tras las subidas previas, aunque sin perder ningún nivel clave y en lo que parecía una bandera bajista, lo que significaría que habría que subir de nuevo al terminar esta corrección, pero seguimos en zona de resistencia y hay que tenerlo muy en cuenta ahora mismo. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: lo más interesante de este gráfico es dónde está el MACD: ha llegado a la bajista desde finales del año pasado y a la alcista que se rompió a la baja. Sabemos que al MACD hay que darle un poco de filtro porque es el más perezoso de todos los indicadores, pero si se gira por esta zona podría ser señal para tener una corrección de importancia. Y si rompe por arriba, habrá que pensar en que podamos dar por finalizada la corrección previa y esperaremos a ver si el precio sube hasta la parte alta del tridente y el MACD anula las divergencias bajistas o las confirma con unas nuevas. De momento la zona de máximos anuales con el MACD en esta zona de resistencia puede indicarnos que podemos tener una corrección a la espera de ver si rompemos o no.

Gráfico desde 2009: seguimos en la parte alta del canal desde 2009 y en la resistencia horizontal azul. Esta zona es clave para pensar en continuación de las subidas o en una corrección mayor. Si se supera esta zona, anulamos el escenario 1 de nuestros escenarios de primeros de año y habría que pensar en continuación de las subidas, con primera parada en zona del 11.500 y el 12.300 en el horizonte. Si no se supera… Pues podríamos tener una corrección importante, hasta la parte baja del canal alcista por lo menos.
Gráfico desde mínimos de agosto: seguimos con el recuento que teníamos en mente a pesar de la caída de hoy. Pero mientras estemos dentro del canal alcista (y hoy hemos frenado la caída en la parte central del que sería el tridente), no podremos asegurar que la subida ha concluido. De momento la caída de hoy parece una bandera y hay que esperar a ver si se rompe por arriba y nos vamos a los niveles que habíamos marcado (ya sea para una 3 desde mínimos o una 5 final) o si se rompe por abajo y lo que parecía una corrección para seguir subiendo se transforma en algo más. No sería descartable que el máximo del viernes hubiera sido la 3 un poco por debajo de ese 10.219 que teníamos o incluso la 5. Pero eso significaría que hay que romper el canal por abajo. Si tras la corrección de hoy seguimos subiendo será el momento de ver si llegamos a los niveles por arriba y ahí se para para marcar una 3 o el final de una 5.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico