0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 08 octubre: nueva jornada bajista en el Ibex que nos ha llevado ya muy cerca de la proyección bajista del doble techo y a zona de soporte importante, por lo que veremos si desde aquí rebotamos o no. Veamos los gráficos.

Gráfico semanal: vemos que hoy hemos llegado de nuevo a la MM50 que fue la que sostuvo al Ibex en la caída de agosto, y que además coincide con la alcista desde mínimos de 2013, por lo que debe ser una zona de soporte de importancia. Sin embargo, el que el MACD esté tan cortado a la baja después del fallo al no cortarse al alza hace pensar que aunque rebotemos aquí, la situación debería seguir siendo bajista en las próximas semanas. Pero veremos si no tenemos sorpresas.

Gráfico diario: aunque estemos por debajo de la MM200 y con el MACD cortado a la baja con todo para tener que ir a por la alcista morada desde comienzos de año, cuidado con la vela que se ha quedado hoy, porque si mañana dejáramos una vela verde grande, podríamos tener una estrella del amanecer que nos dijera que la caída ha acabado y que iniciamos un nuevo tramo alcista. De momento hemos trazado un canal alcista verde desde mínimos de 2013 por si acaso tiene que ser nuestra nueva referencia. Si se rompiera ese canal, a buscar la alcista morada y luego la parte alta del tridente desde 2012, pero si se mantiene ese canal, primera resistencia en la MM200, luego zona de la MM50 y MM100 y a por la parte central del tridente.
Gráfico desde mínimos de agosto: teníamos un recuento que nos decía que había que llegar al 10.211 para hacer una C igual a la A y un objetivo del doble techo en el 10.282. Pero también teníamos marcado con doble trazo la zona del 10.330 como soporte y hoy hemos llegado justo ahí, con lo que habrá que ver si no se rebota. Y si es así, atentos por si el recuento bajista del canal es el azul en ABCDE y el mínimo de hoy no es una e. Para eso habría que romper el canal por arriba y toda la caída se habría quedado un poco por debajo del 61,8%, lo que podría significar que vamos de nuevo a máximos. Pero antes de asegurar nada hay que ver si rebotamos y rompemos el canal o no.
Gráfico desde máximos de septiembre: marcamos el recuento que hemos marcado en el gráfico anterior con los objetivos bajistas del posible escenario de ABC y el recuento del ABCDE. Pero tenemos también marcado el tridente bajista, con especial atención primero a la parte central y luego a la parte alta.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico