ibex08-03-2015
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Análisis Ibex 08 marzo: jornada bajista el viernes para acabar la semana sin poder superar la resistencia marcada por los máximos del año pasado. Mientras no superemos esta resistencia no podremos pensar en nuevas alzas. Veamos los gráficos.

Gráfico semanal: vemos que la subida se ve frenada por el máximo del año pasado y por la alcista negra que se rompió a la baja. La vela semanal no es del todo bajista, pero habrá que esperar a ver si esta semana tenemos otra para confirmar un sentido u otro. De momento el cierre semanal acaba en la bajista morada desde máximos del año, con lo que habrá que ver si es un throw-back para seguir subiendo. Pero ya decimos que hay que romper por arriba si queremos seguir con la subida. De momento no se ha cerrado el gap alcista de hace dos semanas en este gráfico y si se cierra, tras ello tendremos una pista sobre lo que pueda suceder después.

Gráfico diario: lo principal en este gráfico (que no hayamos visto ya en el gráfico semanal) está en el MACD, a punto de cortarse a la baja. Si se corta, entonces debemos ver si el MACD va a hacer un throw-back a la bajista desde 2013 rota al alza después de todo ese tiempo y eso podría significar también ir a por la bajista desde septiembre del año pasado. Si el MACD no se corta a la baja y hace un nuevo requiebro al alza, significaría, seguramente, ir a por máximos de nuevo y superarlos.
Gráfico desde mínimos de enero: el recuento sigue estando claro: una A ó 1 desde mínimos a máximos de enero, una B ó 2 hasta el mínimo del 11 de febrero y desde ahí una C ó 3. Recordemos que una C ó 3 igual a la A ó 1 nos daba un 11.388. Dentro de la C ó 3 podríamos haber hecho la i, la ii y la iii y hay que ver si el mínimo del día 4 de marzo ha sido una iv o no. Trazamos en verde la ii-iv. Si se rompe entonces o bien ha habido fallo alcista en la v o bien es que ese 4 de marzo no acabó la iv, sino solo una parte de ella. Para comprobarlo debemos esperar a ver si se rompe la alcista azul que sería una 0-B. Si rompemos la alcista verde posible ii-iv de esa C pero no rompemos luego la 0-B lo más probable es que estemos ante una formación de la iv más compleja. Si rompemos las dos alcistas, la verde y la azul entonces es que hemos acabado una 0-B y lo mínimo a alcanzar sea la zona de la B, es decir, los 10.328.
Gráfico desde máximos de marzo: la caída inicial hasta el mínimo del día 4 se hizo en lo que parecen 5 bajistas. El rebote posterior se ha quedado ligeramente por encima del 61,8% de la caída y tenemos la duda de si esa subida es una A o la subida completa si pensamos en que la caída previa fueron 5 bajistas. Si no fueron 5 bajistas sino un ABC, entonces podríamos estar en un triángulo para formar la iv del recuento previo. Si fueron 5 bajistas, entonces vamos a esperar a ver si la caída se acelera y esas 5 bajistas fueron una A ó 1 y el rebote una B ó 2 o ha sido una a de esa B ó 2. De momento trazamos la bajista desde el máximo uniendo con el máximo del viernes. Si se supera es que no hemos acabado la subida. Si vamos abajo, una C igual a la A nos daría un 10.836, un poco por debajo de la parte baja del canal. Eso siempre que no estemos en un triángulo.
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico