0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 08 junio: nueva subida el viernes en el Ibex que nos lleva ya por encima de los 11.000 y muy cerca del objetivo que nos habíamos marcado en la zona del 11.165-11.200. Y es que ahí vamos a tener una resistencia muy dura y lo normal sería que tuviéramos una corrección, pero vista la fortaleza que tenemos, hay que andar con cuidado. Veamos los gráficos.

Gráfico semanal: vamos a poner de nuevo el gráfico semanal que hemos venido poniendo desde comienzo de año con los escenarios, porque estamos llegando a la que sería la parte alta del canal bajista desde 2009, que además coincide con la parte alta del canal alcista desde 2012 y con la resistencia que tenemos marcada en azul. Es la zona entre el 11.150-11.200. Ahí deberíamos parar y dependiendo de la corrección como sea estaríamos en un escenario u otro. Pero desde luego la vela semanal no es, ni mucho menos, bajista. Pero desde luego es zona para corregir. Incluso podría ser la zona para hacer un segundo hombro de un HCHi aún mayor al que tenemos más abajo. Si rompemos esta zona, se nos abre la puerta para ir a por los máximos de 2009, es decir, los 12.300, pero mucho cuidado antes por la zona del 11.500, ya que ahí tenemos otro nivel serio de resistencia y una cota que haría esta subida desde 2012 igual a la de 2009.

Gráfico diario: confirmamos la rotura del canal alcista desde comienzos de año y vamos a por la parte alta del tridente alcista desde 2012, donde tendremos que ver si nos tomamos un respiro o no. Será zona de resistencia clara, puesto que no solo coincide esa parte alta del tridente, sino también la bajista del MACD desde octubre y la resistencia horizontal por máximos de 2011. No sería descabellado ahí tomar un respiro e ir a consolidar la subida y visitar la parte alta del canal alcista desde comienzos de año rota o incluso la parte central del tridente alcista, pero veremos lo que ocurre.
Gráfico desde mínimos de abril: ya dijimos que una vez que superamos los 10.870, el recuento que más nos cuadraba era el de 5 alcistas en el que estaríamos ahora en la 3 y que nos daba un objetivo alcista en el 11.169 (o 11.192 según donde acabara la 2). La rotura de los canales alcistas que habíamos marcado el jueves así lo confirman. Por ello, cuando alcancemos esos 11.169 debemos tener una corrección para hacer una onda 4 que debería ir al 10.700-10.850 para luego hacer una 5 arriba.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico