0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

¿Ha terminado de caer el cuchillo? ¿Ya podemos recogerlo? ¿Tenemos cambio de sentido a la vista? Ayer te dije que podría ser que estuviéramos ya en un sitio donde se pudiera articular un rebote, pero no teníamos una señal de giro a la que aferrarnos. Hoy sí que la tenemos.

Y es una de esas señales que tan bien nos han venido funcionando. Sí, un Reversal Day. Esa señal que se produce cuando se produce un nuevo mínimo y luego se cierra por encima del cierre del día anterior y también por encima de la apertura del día. Encima en este caso se trata de un Key Reversal Day, que a lo anterior suma que la barra de hoy abre por encima del cierre de ayer. Y es una señal aún más fuerte que un Reversal Day normal.

Como ya sabes si me lees habitualmente, esta es una señal de largos con stop en el mínimo del día más un pequeño filtro. Pero sólo es válida si se produce en una zona objetivo de nuestro recuento, tanto en precio como en tiempo. Por ello, deberemos ver si aquí se ha producido algo así para tenerla en cuenta.

Por ello, vamos a ver los gráficos para tratar de asegurarnos que la señal puede ser buena. Vamos con ellos.

Gráfico Ibex diario

En este gráfico vemos el KRD tras perderse la parte baja del canal bajista, pero justo en la línea de soporte que vendría marcada por los mínimos de febrero de este año y de abril y mayo del año pasado. No hemos llegado a la bajista que habíamos señalado ni a la alcista desde mínimos de octubre, pero también estamos en la parte baja del canal desde 2012 que te mostré anoche.

Gráfico Ibex diario

Gráfico Ibex diario

Eso sí, el MACD sigue cortado a la baja y cayendo. Y seguimos con una corrección más corta que la subida desde mínimos de enero, con lo que parece que, si estuviéramos corrigiendo ese tramo alcista, aún deberíamos estar correctivos algo más de tiempo, al menos hasta el martes que viene. Pero eso no es incompatible con un rebote ahora si luego seguimos bajando, claro.

Si te has puesto largo por el KRD, el stop lo tienes claro, el mínimo de hoy más un ligero filtro, apenas unos puntos.

Gráfico Ibex desde máximo de finales de junio

El recuento que te puse anoche no ha funcionado tal y como se podía esperar. No hemos hecho una pauta terminal como debería, por lo que hay que rehacerlo. Básicamente podría ser muy parecido, pero el final hoy habría sido diferente a lo esperado.

Gráfico Ibex desde máximo finales de junio

Gráfico Ibex desde máximo finales de junio

Y lo mejor de todo es que podríamos haber hecho una triple combinación con un triángulo no restrictivo durante la sesión de hoy para finalizar la pauta. Pero para eso habría que romper por arriba mañana y dar un buen rebote. Si no se produce algo así habrá que pensar que el triángulo de hoy es una onda iv para seguir bajando.

Por ello, las dos opciones están ahí. El recuento de ayer sigue siendo posible si hoy hemos estado haciendo la onda 4 de la (Y). Mañana entonces deberíamos hacer una onda 5 abajo. Y si acabara en fallo, el KRD podría ser bueno y darnos una buena opción de entrada. Pero también cabe la opción de que la 5 no acabe en fallo pero nos deje otro RD nuevo.

Y la segunda opción es que lo que hayamos hecho es una triple combinación. El recuento de la (Y) no es nada claro. Y puede ser en sí mismo una pauta compleja más. Pero la (X) posterior y la (Z) en triángulo serían claras. Y eso implicaría romper el triángulo mañana por arriba, con lo que el KRD podría ser bueno también.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico