1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Análisis Ibex 08 febrero: jornada ligeramente alcista el viernes para acabar la semana, lo que nos deja aún por debajo del máximo de la semana anterior cuando se dejó un RD en el gráfico semanal y por debajo del máximo del miércoles, cuando se dejó un RD en el gráfico diario. Esto nos hace pensar que aún queda algo más por abajo, pero veamos los gráficos.

Gráfico semanal: tras la vela en forma de estrella fugaz y del RD de la semana pasada, la vela de ésta no confirma la estrella fugaz, pero tampoco logramos anular el RD, con lo que hay que esperar a ver qué ocurre esta semana. Nos hemos vuelto a poner por encima de la MM50, pero seguimos aún por debajo de la bajista desde septiembre. Lo importante ahora es que el MACD se corta al alza y si esta semana no se gira y deja un nuevo fallo, podría significar el comienzo de un nuevo tramo alcista para las próximas semanas, pero primero hay que romper la bajista roja y luego ver qué ocurre en la bajista morada.

Gráfico desde mínimos de enero: seguimos con la duda de si en el máximo de enero hicimos una onda 3 y la corrección posterior fue una 4 y ahora estamos en la 5 o si acabamos 5 alcistas en el máximo de enero y la corrección posterior fue una corrección completa para ahora estar haciendo un nuevo tramo alcista. Si estamos en el primer caso, no podemos haber acabado la 5, porque la 2-4 no se ha roto en menos tiempo del que se hizo la 5, con lo que aún estaríamos dentro de ella. Recordemos que el objetivo para una 5 estaría entre el 10.784 y el 10.871. Pero si estamos en el segundo caso, entonces la alcista verde sería una posible 0-2 ó 0-B y ahora estaríamos en una C ó 3. Y dentro de esa C ó 3 habríamos hecho una 1 y ahora estaríamos en la 2. Dentro de la 2 habríamos hecho una a y una b y quedaría una c bajista, pero no debería romper la alcista verde por abajo bajo ningún concepto. Si lo hace entonces es que hay algo que se nos escapa. Y ese algo puede ser el canal morado que hemos puesto. Tengámoslo en cuenta por si acaso.
Gráfico desde máximos del miércoles: la subida alcista parece que se hizo en 5 alcistas hasta el máximo del miércoles y desde entonces hicimos una caída en ABC al mínimo del miércoles para luego hacer una subida en forma de canal alcista que habría sido un ABCDE que llega ligeramente por encima del 61,8% de la caída. El ABC bajista habría sido una A ó 1 y la subida al máximo del viernes una B ó 2, con lo que ahora quedaría una C ó 3 bajista. Mañana deberíamos arrancar con gap bajista y romper la parte baja del canal alcista del ABCDE. Entonces, una C igual a la A nos llevaría al 10.308. Hemos trazado un posible canal bajista en cuya parte baja encajaría esa cota del 10.308. Por arriba la parte alta del canal sería la referencia, porque si se rompe tras hacer la posible C bajista tendríamos todo para pensar en que hemos acabado la corrección. Pero si bajamos por debajo de ese 10.308 entonces habría que pensar en una C ó 3 igual al 162% de la A ó 1 y eso daría un 10.125, es decir, la zona de mínimos del día 2. Si no llegamos a ese 10.308, entonces habría que pensar o que no es una C o que haya fallo y nos quedemos en el 10.422 que haría la C igual al 61,8% de la A.
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico