0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 08 diciembre 2014: jornada bajista en el día de hoy tras no poder superar el máximo del viernes en el arranque de la sesión. Esto hace que el OSRD del jueves siga vigente y que nos haga pensar que hemos acabado algo ahí arriba. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: de momento el OSRD del jueves ha aguantado y sigue anunciando cortos mientras no se supere el máximo de entonces. Hoy tenemos un harami bajista que podría anunciar nuevas bajadas, pero lo clave es ver si el MACD se corta a la baja aquí o si hace un requiebro y vuelve a subir y rompe la bajista.

Gráfico desde máximos de septiembre: hemos venido señalando que tras las 5 bajistas hasta mínimos de octubre hemos estado subiendo en un tridente alcista que nos ha llevado ya por encima del 78,6% de la caída. También hemos dicho que habríamos hecho una A ó 1 inicial, luego una B ó 2 correctiva y ahora estaríamos en una C ó 3. Pero hay algunas piezas que no acaban de encajar. Si la B ó 2 acabó el 17, entonces una C ó 3 igual a la A ó 1 nos daba un 11.141 y según el recuento o hemos acabado una iv o bien ya la v, con lo que estaría casi completa y estamos muy lejos de esa cota del 11.141. Pero si la B ó 2 acabó el día 20, entonces lo suyo sería haber hecho una i y una ii, pero entonces deberíamos romper por arriba a no tardar, y de momento tampoco lo hemos hecho. Entonces vamos a estar abiertos a otras opciones como la que ha propuesto hoy Lancelot Park, que estemos haciendo una corrección más compleja en forma de ABCDE y ahora estemos en la D. Por eso no tendríamos esas relaciones entre ondas que habíamos buscado. Y podría ser por cuanto la subida está siendo mucho más lenta que la caída previa.
Gráfico desde mínimos del 17 de noviembre: tenemos tres posibles escenarios desde el día 17. El primero es el que hemos puesto en verde, con una 1 y una 2 iniciales, una 3 igual al 162% de la 1 y después una 4 con b fuerte que acabó en el mínimo del jueves. Ahora estaríamos en la 5 cuyo objetivo debería estar entre el 10.981 y el 11.070 si es que no hay fallo, pero para eso tenemos la alcista verde que sería la 2-4 para vigilarla y darnos cuenta cuándo habría terminado la 5. El segundo escenario es el morado, en el que habríamos hecho la 1, 2 y 3 igual, pero la 4 habría terminado antes y el máximo del jueves sería la 5. Entonces la caída hasta mínimos del jueves habría sido una A y la subida al máximo de hoy una B, con lo que quedaría una C bajista al menos. Esto podría hacer que se rompiera la alcista verde, pero que se hiciera más lentamente que lo que debería si hubiéramos acabado una 5. Y el tercer escenario es que hayamos comenzado el tramo alcista desde el 20 con las dos mismas alternativas, la azul con una 1 y una 2 acabadas y ahora estar en la 3 de inicio, con lo que habría que romper por arriba y la negra, con una 1 acabada en máximos del jueves y desde entonces estar haciendo una 2 con la a en el mínimo del jueves y la b en el máximo de hoy. Dentro de estas dos últimas opciones, la primera tiene un problema, y es que si hubiéramos hecho una 1 y una 2 en abc con b fuerte, la 3 debería haber roto ya la 0-b (alcista roja) de esa 2 en menos tiempo del que tardó la c en formarse… Y eso no se ha producido. Y siendo una 3 lo que tendríamos en marcha, no es admisible pensar que no rompa en menos tiempo. Por ello, la vamos a desechar y nos vamos a quedar con el resto de opciones. Y muy en mente la morada, por cuanto se rompió la 2-4 en menos riempo del que tardó la 5 en formarse y porque el rebote se ha quedado en la que era esa 2-4 con lo que podría ser un pull-back.
Gráfico desde máximos del jueves: si pensamos que en el máximo del jueves ha acabado algo, lo que avala el que no hayamos roto por arriba, entonces habría que pensar en que la caída a mínimos del jueves fue una A y la subida hasta el máximo de hoy una B. Como hemos llegado casi al 100% de la caída, lo que nos viene a la mente es que estemos en una plana, con lo que deberíamos hacer ahora una C bajista a la zona entre el 10.462 y el 10.587. Y por arriba marcamos la 0-B como referencia, ya que su rotura sería la señal de que el ABC ha acabado y hay que volver a subir.
Gráfico desde máximos de hoy: si estamos en una C bajista de una plana, entonces habría que hacerla en 5 ondas bajistas. La caída ha parecido desarrollarse hoy en un canal bajista, lo que iría en contra de que sean 5 bajistas. Pero la caída con el contado cerrado parece decir que sí que podemos estar en esa opción de 5 bajistas. Así, el recuento sería de una A ó 1 hecha y luego una B ó 2 y una C ó 3 igual al 162% de la A ó 1 nos daría un 10.744. Y si ahí rebotamos ya habría que ver si es una 4 o hemos acabado un ABC y eso implicaría una corrección más compleja. Si es una 4 no deberíamos pasar del 10.785-10.800. Y todo si es que rebotamos en ese 10.744. Si no lo hacemos habría que ir a por el 262% y eso sería un 10.674.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico