0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 07 septiembre: seguimos con la senda alcista y el viernes hemos dado una nueva vuelta de tuerca hacia los máximos anuales, estando estos ya más cerca. La historia está clara. O paramos por aquí y tenemos un nuevo tramo correctivo o superamos esta zona de máximos y subimos a por la parte alta del tridente alcista desde 2012. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: estamos ya casi en la zona de máximos anuales y con el MACD en la bajista desde finales del año pasado. Es el momento de ver si superamos esta bajista y la que era alcista previa y vamos a superar máximos y anular las divergencias bajistas o si nos damos la vuelta y corregimos algo más. El que hayamos superado la parte central del tridente alcista con throw-back hecho y todo nos dice que si superamos este máximo anual, deberíamos ir a por la parte alta del tridente alcista de nuevo.

Gráfico desde máximos históricos: en nuestro gráfico de escenarios que hemos venido poniendo desde comienzos de año teníamos la parte alta del canal bajista desde 2009 como clave para poder estar en el escenario 1 o no. Pues estamos otra vez ahí, en la zona de la resistencia horizontal azul y en la parte alta del canal. Lo normal es que en un canal así, si se produce rechazo y vamos a ir abajo, no se vuelva a la parte alta de nuevo tan pronto. Si se hace, lo normal es que sea para superarla, pero mientras eso no se produzca no podremos estar seguros. De momento es resistencia, si se rompe… Pues la zona del 11.500 debería ser la siguiente parada y en el horizonte los 12.300.
Gráfico desde mínimos de agosto: tenemos un canal alcista claro en verde, con el Ibex en la parte alta del mismo y un recuento en el que tenemos la duda de si estamos en una 3 que si fuera igual al 262% de la 1 nos daría un 11.219 si la 2 acabó el mínimo del día 18 o un 11.340 si la 2 acabó el mínimo del día 20 o si lo que estamos haciendo ya es la 5, con una 3-5 igual al 262% en esas mismas cotas. La clave la tendríamos en ese canal alcista, que si al llegar a esas zonas se rompe, pues sería señal de que hemos acabado una 5 y el objetivo estaría en la zona de los 10.620 para una corrección, ya que sería la 4. Pero si llegamos a esas zonas y se corrige por encima de la parte baja del canal, sería una 4 y quedaría una 5 alcista por encima.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico