0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 07 octubre: jornada bajista en el Ibex en el día de hoy haciendo lo que anticipamos anoche, con gap bajista para dejar una vuelta en isla que nos debe llevar a los objetivos bajistas que marcamos ayer. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: volvemos a la zona de la MM200 (incluso el cierre está ya por debajo) y con todas las papeletas para poder perderla e ir a por la alcista morada desde comienzos de año y tal vez la parte baja del tridente alcista desde 2012 con el MACD de nuevo bajando tras girarse en la bajista desde finales de año. Pero primero habría que perder esa MM200…

Gráfico desde mínimos de agosto: tras las 5 alcistas que acabaron en doble techo y la rotura de la alcista 2-4 y el pull-back correspondiente, estamos cayendo en un canal bajista en el que hemos vuelto de nuevo a la zona del 61,8% de la subida. Pero recordemos que el objetivo bajista mínimo del doble techo está en el 10.282 y que si en el máximo de ayer hubiéramos acabado una B, el objetivo para la C igual a la A nos daría una zona del 10.215, ya en la zona del 78%.
Gráfico desde máximos de septiembre: la vuelta en isla de hoy parece confirmarnos que realmente el recuento bueno es el morado, habiendo acabado ayer la B. Entonces ahora estaríamos en la C que si fuera igual a la A nos daría un 10.216. Pero antes tengamos en cuenta que en el 10.413 tenemos la cota que haría la C igual al 62% de la A y es el mínimo de la semana pasada, por lo ahí podríamos tener un rebote para hacernos dudar si habría acabado la C o no. Pero lo normal sería ir, por lo menos, a la parte baja del canal y a los objetivos abajo que hemos marcado. Mientras no rompamos el canal bajista por arriba no podremos confirmar que la caída ha terminado.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico