ibex07-01-2015
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Análisis Ibex 07 enero: jornada de vaivenes en el Ibex en el día de hoy, con rebote inicial, luego caída para hacer nuevo mínimo, posterior subida para romper la que habíamos marcado como ii-iv en nuestro gráfico de ayer y cuando parecía que íbamos a cerrar dejando un reversal day como señal de giro, caída final justo a la ii-iv para al cierre rebotar en ella y dejarnos la sensación de que esa caída final es un throw-back para seguir subiendo. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: vemos que seguimos estando en la que era la parte baja del canal rojo desde máximos del año pasado, pero que no hemos dejado hoy ninguna señal de giro a pesar de que hemos estado cerca. El MACD sigue cayendo y estamos aún lejos de la alcista por abajo, con las medias lejos por arriba. Si vemos una señal de giro, habrá que pensar en el final de la corrección, y más cuando no se ha perdido el mínimo previo. Pero de momento no lo hemos tenido aún hoy.

Gráfico desde el máximo del 24 de diciembre: habíamos dicho que podríamos haber hecho una A ó 1 y una B ó 2 después y que ahora estaríamos en una C ó 3, en la que quedaba un v abajo. Habíamos señalado una ii-iv a vigilar y hoy, tras hacer un nuevo mínimo, la hemos roto y al cierre hemos hecho el correspondiente throw-back a ella para luego seguir subiendo. Eso nos invita a pensar en que hemos acabado la C ó 3 hoy y ahora de lo que se trata es de ver si realmente es una C o es una 3, aunque no alcanzáramos la zona que dijimos ayer como objetivo para la v. Si se trata de una C, entonces por arriba tenemos la 0-B trazada y habría que romperla más deprisa de lo que se habría hecho la C. Es decir, tendríamos hasta el viernes a mediodía para romper por arriba. Pero si se trata de una 3, entonces habría que subir para hacer una 4 y lo normal para una 4 sería que llegáramos a la zona entre el 10.068 y el 10.139 para luego bajar a hacer una 5 abajo. Y ahí podría entrar en juego ese 9.716 como objetivo final para un conjunto iii-v igual al 262% de la i. En este caso podría ser que desde el mínimo de la sesión al máximo hubiera sido una a, luego la caída posterior al mínimo de final de sesión una b y ahora quede una c alcista que debería empezar con gap alcista mañana. Sería una plana donde esa c no debería ir más allá del 10.048-10.124. Si fuera una plana de verdad, entonces tras hacer esa c en esa zona, luego deberíamos romper por abajo la 0-b más deprisa para ir a hacer la 5 abajo.
Por tanto, mañana tenemos clara la situación. Si hacemos gap alcista como parece, vamos a la zona entre el 10.048-10.124 y luego bajamos rápido para romper la 0-b desde mínimos de hoy, entonces estaríamos haciendo una 5 abajo con objetivo esa zona del 9.716 más o menos. Si lo que hacemos es subir por encuma de esa zona del 10.068-10.139 y superamos el 10.219, mínimo de la posible 1, entonces es que ha sido todo un ABC y esperaremos la rotura por arriba de la 0-B deprisa para confirmar ese ABC e ir, al menos, a la zona de la B, es decir, zona del 10.439. Y si se llega ahí más deprisa de lo que se hizo la C, también confirmamos que hemos acabado pauta correctiva y deberíamos ir a superar el máximo de finales de diciembre.
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico