2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 0 2 Flares ×
Análisis Ibex 07 abril: jornada alcista en el Ibex para comenzar la semana, lo que nos deja un nuevo máximo anual y nos acerca un poco más a los 12.000 puntos, aunque tengamos en cuenta que hemos llegado ya casi a la parte alta del tridente alcista que se sigue desde enero y que marcamos anoche, con lo que podríamos tener aquí un parón. Veamos los gráficos.

Gráfico desde mínimos de enero: el recuento desde el mínimo de enero sigue siendo complicado de ver. De momento hoy ya hemos superado la cota que nos marcaba una posible 3 igual al 127% de la 1, aunque ese porcentaje suele encajar mejor con una C. Si superamos esa cota, habría que ir a buscar el 162%, más acorde con una 3 y eso nos llevaría a un 12.048. Pero estamos ya muy cerca de la parte alta del tridente alcista que hemos marcado, lo que debería significar un parón en las subidas, aunque multitud de veces hemos visto un máximo por encima de un canal así para luego volver dentro. Ahora bien,por si acaso desde el mínimo de enero no estamos impulsivos y Pardi tiene razón, tengamos en cuenta que es casos de correcciones complejas los niveles que encajan no suelen ser los de similitud de ondas, sino que hay que llevar los tramos desde el final de la onda. Y si nos damos cuenta, si llevamos el tramo alcista que habíamos marcado como una 1 desde el máximo de esa 1, tenemos casi exactamente el máximo de hoy. Por lo que si nos giramos por esta zona habrá que empezar a pensar en la opción de subida correctiva y no impulsiva y encima compleja. Pero si seguimos subiendo, ya decimos que el objetivo podría estar en el 12.048 para una 3 igual al 162% de la 1.

analisis tecnico ibex
Gráfico desde el mínimo del 26 de marzo: si nos damos cuenta, este gráfico nos ofrece cosas muy interesantes. Primero que la alcista que teníamos de unir los máximos del 24 de marzo y el 1 de abril se ha roto hoy con el gap alcista y todavía estamos por encima, con lo que si mañana buscamos apoyo en ella y seguimos subiendo tendremos todas las cartas para hacer nuevos máximos, pero si nos metemos por debajo de nuevo y con gap bajista tendremos una isla como figura de vuelta. Por otro lado tenemos que si hubiéramos hecho una 1 alcista inicial y luego una 2, el máximo de hoy coincide con una 3 casi exactamente igual al 162% de la 1. Ahora si hacemos una corrección leve podríamos tener una 4 para luego hacer una 5 alcista. Pero lo cierto es que se nos va a hacer muy complicado poder tener una 4 que nos permita trazar una 2-4 limpia a menos que tengamos una corrección que dure unos cuántos días. Eso sí, el 11.524 no debemos verlo si queremos que se esté haciendo una 4. En el día de hoy hemos hecho un doble techo intradía y mientras no se supere no estaremos en disposición de pensar en una 5 alcista.
analisis tecnico ibex
2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 0 2 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico