0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 6 octubre: jornada alcista en el Ibex en el día de hoy con gap inicial y subida posterior hasta las cercanías de la parte alta del canal bajista desde máximos de septiembre, donde hemos tenido un fuerte rechazo, lo que nos deja con la duda de si en el mínimo de la semana pasada hemos acabado una corrección en forma de ABC o si seguimos dentro de esa corrección. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: la caída se frenó en la MM200 y el rebote hoy se ha frenado al llegar a la zona comprendida entre la MM50 y la MM100. Esta es la zona actual donde debemos fijarnos. Si la superamos por arriba y vencemos la parte central del tridente, iremos a por los máximos anuales y eso nos abriría las puertas para la parte alta del tridente. Pero si perdemos la MM200, iremos primero a por la alcista desde mínimos de año y si se pierde a por la parte baja del tridente. El MACD parece que quiere intentar darse la vuelta, pero debemos ver si se hace eso o si sigue bajando dando nuevas caídas.

Gráfico desde máximos de septiembre: el canal bajista sigue vigente y da toda la sensación de que en el mínimo de la semana pasada hemos acabado un ABC. Pero que no hayamos roto por arriba puede significar que estamos en un ABCDE o que es una corrección más compleja. Lo que está claro es que esta subida no es una iv de la C, pero cuidado si mañana dejamos un gap bajista de arranque, porque el rebote habría acabado con una vuelta en isla. Porque lo mismo eso significaría que en lugar de haber acabado un ABC en el mínimo de la semana pasada, lo que habría acabado hoy sería realmente la B dentro del recuento morado. Y ahora quedaría la C bajista, que si fuera igual a la A nos daría un 10.216, cumpliendo así la proyección bajista del doble techo dejado en máximos de septiembre.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico