0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 06 noviembre: jornada de fuerte altibajos con la reunión del BCE y la comparecencia de Mario Draghi, con caída inicial, subida casi vertical con las palabras de Draghi y caída casi vertical después. Esto nos deja en un escenario muy complejo que vamos a intentar analizar. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: como vemos, la subida de hoy ha vuelto a frenarse al llegar a la zona de la alcista azul desde 2013 rota a la baja y a la MM200 y eso sigue siendo una señal muy negativa para los largos. Pero tampoco se rompe el tridente, por lo que hay que esperar. Y mientras tanto las tres medias se siguen aproximando, presagiando un corte a la baja que de producirse podría significar caídas mayores. Vamos a estar muy atentos a esta posibilidad. Y mientras esto se define, por arriba seguiremos con resistencia en la zona señalada y por abajo soporte en la parte baja del tridente.

Gráfico desde máximos de septiembre: tras la caída desde los máximos de septiembre el rebote es incapaz de pasar la zona del 61,8% de la caída pero el recuento se hace muy complicado de descubrir. Parece que desde el máximo del día 27 de octubre estamos correctivos y parece que esa corrección sigue. Es muy complicado ver un recuento, pero vamos a intentarlo. En ese máximo del día 27 habríamos hecho una A ó 1 y después hasta el mínimo del 30 habríamos hecho una a en ABC  y desde ahí parece que estamos haciendo otro ABC, con la (a) hecha y ahora estaríamos en la (b), concretamente en la [c] de esa (b) para lo que quedaría un poco más de caída. Después podría ver una (c) alcista para concluir la b y después vendría una c bajista. Pero habrá que ver si todo esto encaja en un triángulo, si es un ABC solo o algo más complejo. No vamos a trazar ninguna alcista aún, porque tras romper las anteriores pensamos que hasta que no acabe la corrección no se puede trazar.

Gráfico desde máximos del día 31: cambiamos un poco el recuento de la caída y pensamos que puede ser un ABC hasta el mínimo del miércoles y desde ahí hemos hecho un ABC alcista con C igual al 162% de la A en el máximo de hoy para luego empezar una caída que debería ser en 5 bajistas. Habríamos hecho una i y una ii y luego una iii igual al 162% de la i, con rebote posterior para hacer la iv. Y ahora quedaría una v bajista. El primer ABC sería una A, la subida del segundo ABC una B y estas 5 bajistas serían la C, que si se tratara de una plana debería llevarnos al 10.132 al menos, aunque puede ir algo más abajo, hasta el 10.008 como mucho. Hemos trazado el tridente bajista porque podría ser que la parte baja fuera el objetivo de la caída. No sería raro que la iv acabara en la parte central y la v se fuera a la parte baja. Una C igual a la A nos daría un 10.078.Y una vez que acabara la plana, deberíamos subir con fuerza y romper por arriba el tridente.

Hay otras posibilidades, ya que en una corrección así es complicado ver el recuento correcto, pero de momento nos quedamos con este recuento y mañana si vemos que las piezas no encajan iremos dando otras opciones. 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico