0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis 06 mayo 2015: jornada de tregua en el Ibex en el día de hoy tras las últimas caídas, con rebote desde mínimos de sesión que nos deja una señal de Reversal Day en el gráfico diario que podría significar que debe venir un rebote algo mayor, pero vista la magnitud de la caída y mientras sigamos por debajo de la clavicular del HCH no hay que confiar mucho en los largos. Pero veamos los gráficos y veamos las opciones abiertas.

Gráfico diario

Tras perder ayer el soporte que estaba aguantando desde hacía muchos días, vemos que hoy hemos rebotado hasta llegar cerca de ella de nuevo. Vemos que se ha formado un Reversal Day, que, como sabemos, se produce cuando se hace un mínimo por debajo del anterior para luego cerrar por encima del cierre del día previo y de la apertura del día en curso. Es una señal de largos con stop en el mínimo del día.
Gráfico diario Ibex
Pero mientras no volvamos a meternos por arriba del que era soporte, ahora resistencia, este rebote puede que solo sea un pull-back para seguir bajando, o sea, que tenemos los niveles claros, por arriba la resistencia del 11.250 y por abajo el mínimo de hoy en el 11.050 y si se pierde, el 10.960.
Tengamos también en cuenta dónde está el MACD, llegando a la alcista desde octubre de 2014, por lo que va a ser una zona también de posible rebote, aunque ya sabemos que este indicador va retrasado.

Gráfico desde enero

Como hemos venido diciendo, el recuento que seguimos teniendo en mente es el de 3 alcistas completas en el máximo anual y ahora estar haciendo la onda 4, que debería quedarse entre el 11.003 y el 11.209, aunque tampoco sería imposible pensar en que vamos a ir al 10.956 para visitar la zona de la iv de la 3. Pero no deberíamos ir más abajo.
Gráfico Ibex desde máximo anual
Y es que si vamos más abajo empiezan a encenderse las alarmas a medida que nos acerquemos al 10.730, máximo de la posible onda 1, porque un solape con esa onda nos diría que, o bien no estamos en el recuento correcto y no queda una onda 5 por arriba o bien que, de quedar esa onda 5, estamos dibujando una pauta terminal y es muy posible que esa onda acabe en fallo, lo que nos daría un escenario muy bajista para el medio plazo.
Por ello, si queremos que el escenario sea correcto y tengamos que volver a regresar a máximos anuales, debemos empezar a pensar en hacer suelo, aunque sea momentáneo. No hay que descartar que esta caída sea solo la primera parte de una posible triángulo que consuma mucho tiempo pero que no haga un mínimo por debajo del que marque esta primera parte de la caída. Pero ya decimos que no hay que bajar mucho más.
Porque de fondo tenemos el HCH que nos da proyección hasta la zona de la onda 1, y, de cumplirse, ya hemos dicho las consecuencias que tendría para el escenario de medio plazo.

Gráfico desde máximo anual

Las tres opciones que marcamos ayer siguen aún siendo plenamente posibles y debemos esperar a ver si podemos descartar alguna en los próximos días, pero, de momento, no podemos.
Gráfico Ibex desde máximo anual
El escenario rojo nos dice que estaríamos haciendo un zigzag, con la C en marcha y que esta C podría llegar hasta el 11.703 que haría esa C igual al 162% de la onda A, pero que no tendría por qué llegar hasta ahí. Si nos damos cuenta, el mínimo de hoy hace una C aproximadamente igual a la A, apenas 30 puntos por debajo de la cota. Y tendríamos un canal bajista, lo que sería señal de pauta correctiva. clara.
El Reversal Day de hoy, si fuera bueno, podría marcar el final de esa posible C, pero, para ello, sabemos que debemos subir rápido y romper la 0-B más deprisa de lo que se hizo la C. Además, teniendo en cuenta que si hubiéramos acabado la C hoy se habría hecho una extensión de v, el giro debería ser casi violento, por lo que si no se hace, habrá que pensar en que queda aún por abajo. Y habría que pensar que no hay extensión de v, con lo que ese giro no sería tan violento a menos que luego haya fallo de v.
Los otros dos escenarios están ahí también y serían válidos si vemos que las cotas no encajan con el zigzag. El escenario más bajista, el azul, nos diría que estamos ahora en la ii de la (3) y que el objetivo para esa (3) podría estar en la zona del 10.524, lo que sería la confirmación de que en el máximo anual hemos acabado algo y que no sería una 3 para luego volver a máximos, sino que habríamos comenzado una corrección de importancia.
El escenario morado sería el más complicado de identificar, porque implica haber hecho una doble combinación de inicio, luego una pauta correctiva y ahora podríamos hacer una nueva caída en corrección compleja, que de momento podría estar dándonos un doble zigzag y podría ser que todavía quedara aún más. 

Gráfico desde máximos del día 28

Desde el máximo del día 28 al mínimo del 30 tenemos claro que ha habido un impulso completo y que ha habido una corrección a ese impulso hasta el máximo del día 5. Ahora hay que ver si estamos haciendo otro impulso que fuera una (iii), lo que nos daría un objetivo en el 10.814 si fuera igual al 162% de la (i). Pero podríamos tener otras opciones.
Gráfico Ibex desde máximo 28 abril
Dentro de el segundo tramo bajista, que de momento es igual al primero, podríamos haber hecho una 1 inicial, una 2 en corrección continua y una 3 igual al 162% de la 1 y el rebote de hoy ser una 4 que podría haber hasta terminado. Pero eso lo veremos mañana. Tenemos la cota que haría el conjunto 2-5 igual al 262% de la 1 en el 10.917, pero parece demasiado para una 5 a menos que sea la extendida. Y eso siempre que la iv haya acabado, que podría aún quedar algo.
Si vemos que no van encajando los niveles, cosa que suele pasar en los impulsos, habrá que pensar que algo no va bien y tendremos que pararnos a buscar otro recuento. De momento, todo lo que sea estar por debajo del mínimo de la (i) es positivo para los cortos. Si se supera esa cota ya empezarían los problemas, y si se rompe la bajista posible 0-(ii) la situación se pondría ya alcista.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico