1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Análisis Ibex 06 enero: nueva jornada bajista en el Ibex en el día de reyes aunque con rebotes intermedios que en un momento dado parecía que nos iba a dejar una señal de giro. pero al final la caída ha vuelto y hemos seguido hacia abajo sin dejar señal aún de que la caída haya acabado. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: nueva vela roja sin señal aún de que la caída haya acabado que llega a la que era la bajista desde mínimos de abril de 2014 aunque realmente lo que parece más importante es la alcista desde mínimos de 2012 una vez que seguimos por debajo de la parte baja del tridente alcista desde entonces y por debajo de las MM50, MM100, MM200 y con el MACD cortado a la baja tras fallo. Lo ideal para el lado alcista sería hacer un mínimo por debajo del de octubre de 2014 con el MACD por encima de entonces para dejar divergencias alcistas, pero veremos lo que ocurre.

Gráfico desde el máximo del 24 de diciembre: ayer habíamos dicho que hicimos una A ó 1 inicial y luego una B ó 2 después y que la caída de ayer podría ser una C ó 3 y que el mínimo de ayer podría ser la zona que hiciera esa C ó 3 igual al 162% de la A ó 1, pero que o ahí rebotábamos para pensar en hacer una 4 o que hubiera acabado la C abajo o que habría que ir más abajo. Hoy hemos ido más abajo y hay que pensar en que seguimos en esa C ó 3, preferentemente ahora pensamos que puede ser una 3. Si nos damos cuenta, dentro de esa C ó 3, el mínimo de la mañana coincidía casi perfectamente con una iii igual al 262% de la i. Durante la sesión dijimos que entonces podría ser que hubiera sido una iii o bien que hubiera acabado la v, pero que lo normal sería que hubiera sido una iii porque no podíamos trazar una ii-iv limpia. Por eso había que pensar en que se debía rebotar para hacer una onda iv hasta que pudiéramos trazar la ii-iv limpia. Y esa iv ha llegado casi a la zona del 38,2% de la iii, lo habitual en estos casos, para luego caer de nuevo y hacer la onda v. Entonces ahora ya tenemos dos cosas claras. Primero que hemos podido ya trazar la ii-iv y su paralela por abajo para formar un canal bajista, de modo que cuando rompamos por arriba se confirmará que hemos acabado esta C ó 3 siempre que se rompa en menos tiempo que la v. Por otro lado que el objetivo para la v podría estar entre el 9.714 y el 9.781. El 9.716 nos da una C ó 3 igual al 262% de la A ó 1. Si llegamos a esa zona y rebotamos con fuerza para romper la ii-iv tendremos la confirmación de que hemos acabado esa C ó 3 y será el momento de evaluar si el mínimo ha sido una C o una 3. Si el mínimo ha sido una 3 lo normal sería ir a la zona del máximo de hoy para hacer una onda 4 antes de luego concluir la 5 bajista. Si lo que hemos terminado es una C, entonces habrá que rebotar muy fuerte y muy rápido para romper la 0-B por arriba más deprisa de lo que se ha hecho la C.
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico