0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 05 octubre 2016: Esto lo hemos visto ya antes, ¿no te parece? Como si de un deja-vù se tratara, hemos tenido un gap bajista inicial hasta llegar a la zona de la MM50 y MM200 y ahí rebote para cerrar en el mismo nivel de ayer y en la bajista desde máximo de septiembre.

Es decir, que seguimos igual que estábamos. Laterales, con un soporte muy claro en la zona de las medidas diarias y una resistencia en esa bajista desde máximo de septiembre. Lo que primero se rompa marcará el devenir de los acontecimientos.

Vayamos con los gráficos.

Gráfico Ibex diario

Como puedes ver, lo que ha pasado hoy es muy parecido a lo que pasó el viernes pasado. Gap bajista inicial fuerte para llegar en este caso a la MM200 y desde ahí rebotar con fuerza para acabar de nuevo en la que era parte baja del tridente alcista. Además, en este caso, hemos cerrado en la bajista desde máximo de septiembre.

Gráfico Ibex diario

Gráfico Ibex diario

También se cierra de nuevo ligeramente por encima de la línea horizontal de los 8.760c. Pero la situación es la misma. Mientras no se pierda esa zona de soporte marcada por las medias no habrá caídas mayores. Mientras no se supera la bajista no habrá mayores subidas. A la espera, pues.

Lo que sí que cambia es el MACD, que parece que quiere cortar la caída y, si lo hace, amenazará con cortarse al alza sin ir a terreno negativo. Por mucho que diera fallo alcista el otro día y siga cortado a la baja, el que no acelere la caída y no se meta por debajo de 0 no es buena señal para los cortos.

Gráfico Ibex desde 22 septiembre

El recuento sigue imposible. Pero el cierre de hoy, por encima de la parte alta del tridente bajista parece anunciar que la caída ya no sigue. A menos que seamos capaces de encontrar un nuevo tridente en las próximas horas. El caso es que ahora parece que puede haber un tridente alcista, el verde.

"<yoastmark

Podría ser que desde el mínimo del 30 se haya hecho una W y hoy haya acabado una X, con lo que ahora estaría en marcha una Y. Si es así, las referencias siguen siendo, primero, el 8.821c que es el 61,8% de la caída desde el 22 más filtro.

Y si ahora estamos en una Y, entonces habrá que ver si se hace en figura o como onda de avance. Si es como avance, la extensión de Fisher del 38,2% de la W da un 8.909c. Justo el 61,8% de la caída desde el 9. Y ya sabes que esa suele ser la cota donde se para la subida. O bien para hacer una pausa o para acabar. Y si coinciden 2 cotas ahí…

La siguiente es el 8.934c que es el 61,8% de la caída desde el 9 más filtro. Estas cotas son las máximas para pensar en que estamos haciendo una X o bien a la caída desde el 22 o desde el 9. Incluso que sea el final de una 2 desde el 9.

Foto Jason Devaun/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (3 votos, media: 4,67 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico