1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Análisis Ibex 05 noviembre: jornada alcista en el Ibex tras un comienzo titubeante en el que volvimos a la parte baja del tridente bajista que señalamos anoche para desde ahí rebotar y dejarnos la sensación de que hemos acabado algo en el mínimo de hoy. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: lo más interesante hoy de este gráfico es que hemos dejado un Reversal Day, tras hacer un mínimo por debajo del de ayer para luego cerrar por encima del cierre previo y de la apertura de hoy. Esta señal, como hemos dicho muchas veces, es una señal de largos con stop en el mínimo de la sesión y es válida si se produce en un objetivo bajista en este caso. Por ello se trata ahora de ver si realmente hemos llegado a un objetivo bajista para que sea una señal a tener en cuenta. Vamos a seguir también el MACD, que parece que quiere darse un respiro, pero que si el RD es correcto, debería volver a irse arriba a por la alcista rota y la bajista desde finales del año pasado.

Gráfico desde máximos de septiembre: 5 bajistas hasta el mínimo de octubre y después un rebote hasta el 61,8% para desde ahí corregir. El recuento sigue con su dificultad, pero ayer dijimos que podría ser que hubiéramos acabado una A alcista y después una corrección en ABC y que una c igual la a nos daba un 10.138, aproximadamente el mínimo de hoy y desde donde hemos rebotado. Si el recuento es bueno, hemos trazado la posible 0-B (o 0-2) y su paralela por la A (ó 1). Y esa parte baja del canal no se debe romper si es que estamos ya en una C ó 3. Si es una C lo normal sería seguir el canal. Si es una 3, podríamos hacer un canal acelerado.
Gráfico desde mínimos del día 31: el mínimo de hoy, justo en la parte baja del tridente y en una cota que hacía la caída igual al 262% de la 1 nos hace pensar que hemos acabado 5 bajistas. Y eso encajaría con que hemos acabado la c de la B. El rebote ha ido a por la parte central del tridente, lo ha superado y luego ha vuelto a esa parte central para desde ahí rebotar. Esto significa que deberíamos ir a por la parte alta del tridente mañana y después ver si se rompe o no. Evidentemente, si hemos iniciado una C ó 3, debe hacerse en 5 alcistas, con lo que deberemos ver si es así o no.
Gráfico desde mínimos de hoy: desde mínimos hay una subida inicial que sería una 1, luego una 2 que corrige el 61,8% y después una subida que podría ser una 3 (aunque una 3 igual al 162% de la 1 nos daba un 10.325 y nos hemos quedado a unos puntos) o una iii de la 3, para luego una corrección en bandera que podría ser una 4 o bien una iv de la 3. Si mañana subimos al 10.325 y desde ahí corregimos, entonces pensaremos en una 4 y después una 5 arriba. Si subimos por encima del 10.325 y después corregimos es que habremos terminado la 5 y tocará corregir esas 5 alcistas. Si estamos en la 4 ahora, el objetivo alcista inicial si no es una 5 extendida, estaría entre el 10.331 y el 10.351. Si estamos en la v de la 3, iríamos al 10.325 para luego corregir seguramente hasta la zona de mínimos de la bandera de hoy para luego una 5 arriba.
Y mañana tengamos en cuenta que tenemos la reunión del BCE y la conferencia de prensa de Mario Draghi con la expectación habitual para ver si toma ya medidas más concretas y sirven de excusa para subidas que consoliden el RD de hoy o si sigue sin tomarlas y eso hace que rompamos por abajo.
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico