1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Análisis Ibex 05 marzo: jornada alcista en el Ibex en el día de hoy como continuación al Reversal Day alcista de ayer, pero sin acercarnos aún al máximo de la semana, lo que debe hacernos ser prudentes mientras no superemos ese máximo. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: sigue siendo zona de resistencia el máximo de 2014 y el máximo de esta semana así como la alcista azul rota a la baja en su día y que hemos alcanzado ahora. Y el MACD está cerca de cortarse a la baja, con lo que estaremos muy atentos a lo que ocurre. Mientras tanto, el RD de ayer sigue vigente y mientras no se pierda el mínimo de ayer no se anulará. Pero por arriba la resistencia está cerca.

ibex
Gráfico desde mínimos de enero: seguimos pensando en que desde mínimos de enero al máximo del mes se hizo una A ó 1 y en la caída hasta el 11 de febrero una B ó 2. Entonces ahora estaríamos en la C ó 3 y si fuera igual a la A ó 1 nos da un 11.388. Dentro de la C ó 3 podríamos haber hecho ya la i, la ii, la iii y tal vez la iv en el mínimo de ayer. Si es así, podríamos estar en la onda v, por lo que trazamos la ii-iv y esperamos a que se rompa más deprisa de lo que se haya hecho la v. Y por abajo la alcista azul es la posible 0-B que si se rompe más deprisa que la posible C nos daría un objetivo bajista mínimo en el 10.328. 
ibex
Gráfico desde máximos del lunes: parece que desde el lunes hemos hecho 5 bajistas siendo la 3 igual al 162% de la 1 y el conjunto 3-5 igual al 262% de la 1. Porque no parece lo normal que se haga un ABC con la C igual al 262%. El problema es que la subida de hoy ya ha pasado la zona 4 de la caída previa y el 61,8% de la bajada y encima parece que podemos estar haciendo 5 alcistas, con la 3 igual al 162% de la 1. Podríamos haber hecho ya hasta la 4 y ahora estar en una 5. Trazamos la 2-4 para ver cuándo se confirma el final de la 5 en su ruptura. Y por arriba vigilamos el 11.245 que es la zona de resistencia de nuevo y la que haría el conjunto 3-5 igual al 262% de la 1 para hacer algo parecido a lo que hemos hecho en la caída. De cualquier modo, algo no encaja si la caída fueron 5 bajistas y ahora subimos en otras 5. Veremos si estas 5 alcistas no son una A para luego hacer una B correctiva y una C alcista para concluir la corrección a las 5 bajistas y luego hacemos un nuevo tramo abajo.
ibex
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico