0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 05 junio: jornada alcista en el Ibex en el día de hoy tras la reunión del BCE y la conferencia de Mario Draghi anunciando las medidas tomadas y anticipando las que puede tomar en el futuro, lo que nos ha llevado ya a rozar el 11.000. Todas las señales bajistas que habíamos señalado en las últimas sesiones se han anulado y ahora todo parece indicar que deberíamos ir a por los 11.165, pero veamos los gráficos.

Gráfico diario: superamos los máximos anuales, superamos la parte alta del canal alcista desde primeros de año, pero nos encontramos con la resistencia de la zona del 10.950-11.000, que vemos fue máximo varias veces en 2010 y 2011 e incluso mínimo en julio de 2008 y ahí tenemos el primer rechazo, cerrando justo en los máximos previos de esta semana. La idea es que si pasamos este primer nivel de resistencia deberemos irnos al 11.160-11.200 donde tenemos el siguiente nivel y a buscar la parte alta del tridente alcista desde mínimos de 2012. Y mientras tanto el MACD vuelve a irse arriba claramente y ya enfila la bajista desde octubre del año pasado, momento de ver si la superamos y anulamos divergencias bajistas, la superamos y formamos una nueva bajista o si nos giramos ahí.

Gráfico desde mínimos de abril: una vez superado el máximo previo, anulamos el recuento de un ABC alcista y pensamos que podríamos decantarnos por 5 alcistas estando ahora en la 3 cuyo objetivo podría estar en el 11.169 para ser igual al 162% de la 1. Sin embargo vemos que hoy hemos llegado a la parte alta del canal alcista negro y a la parte alta del canal alcista verde desde mínimos de mayo y ahí nos hemos parado. Y si estamos en una 3 deberíamos romper ese canal negro y el canal acelerado debería tener más pendiente. Entonces hay que ver si encajamos mejor las piezas en las próximas sesiones. Tal vez lo que hayamos hecho en los últimos días fuera la 3 y la 4 y ahora estemos en la 5 o que estemos en una subdivisión de la 3 más complicada. Se trata, pues, de ver si rompemos por arriba los canales o si nos vamos abajo.
Gráfico desde mínimos de mayo: parece que pudimos hacer 5 alcistas en el máximo de días atrás y luego una corrección que llega a la zona de la 4 de esas 5 alcistas y que apenas es el 38,2% de la subida para luego superar el máximo, lo que puede significar que esas 5 alcistas son la 1 de otras 5 alcistas siendo la 1 la extendida. Eso podría significar que la 3 vaya a ser igual al 61,8% de la 1, lo que nos daría un 11.033. Pero si nos fijamos en el rango temporal, vemos que la 1 es demasiado larga con relación a la 2 y con relación a la 3 si ésta acaba en ese 11.033, lo que nos deja llenos de dudas. De momento, marcamos por abajo la alcista verde que debe ser impenetrable si queremos pensar en continuación de las subidas. Por arriba, la alcista azul veremos si sigue siendo la que frene las subidas o la podemos superar.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico