0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 05 enero 2016: el Ibex se ha frenado justo cuando debería haber acelerado. Justo cuando había superado el máximo de 2016. Y lo normal en un caso así, cuando se supera una resistencia tan importante, es que la subida continuara.

Podría tratarse todo de una consolidación justo por encima de esa resistencia. También una distribución justo en ella… Por ello, a esperar de nuevo. Mientras que el precio siga por encima del máximo de 2016 no serán cortos, pero mientras no se supere el máximo de estos días no serán largos.

Veamos los gráficos.

Gráfico Ibex diario

Pues ahí tienes al Ibex. Justo ligeramente por encima del máximo de 2016. Justo ligeramente por encima de la parte alta del canal azul. Luego hay que esperar a ver qué se rompe antes. Si ese máximo de 2016 y se va abajo o el máximo del martes y sigue subiendo.

Gráfico Ibex diario

Gráfico Ibex diario

Como puedes ver, el MACD también sigue indeciso y no sabe si cortarse definitivamente a la baja o irse arriba de nuevo. Y mientras no se decida, lo mejor es esperar. Vendrá ligado lo que haga a que se rompa por arriba o por abajo. Atentos también a las medias que parece que quieres volver a coger pendiente alcista.

Gráfico Ibex desde mínimo diciembre

Pues la alcista paralela al tridente alcista que seguíamos ha aguantado a duras penas durante la sesión. Al final vamos a tener que trazar la paralela por el mínimo de diciembre y será la última posible. Y veremos si esa aguanta o no.

Gráfico Ibex desde mínimo diciembre

Gráfico Ibex desde mínimo diciembre

El recuento correcto parece el rojo. Y entonces habrá que ver si tras la w y la x rojas ha acabado ya la y o sigue en marcha. Si sigue en marcha habrá que confiar en que pueda superar el máximo de la w e ir a alguna de las extensiones de Fisher, en el 9.652c o 9.714c.

Si no supera ese máximo, volveremos a tener una y en fallo e irán ya unas cuantas. Y entonces habrá que ver si habría acabado la Y verde o todo será una nueva w dentro de la Y. Seguiríamos así dentro de la espiral de wxy con y en fallo que no conducen a nada. Porque no sé tú, pero yo no les veo ninguna utilidad a nivel operativo. Y todo lo que no sea útil a nivel operativo, ¿para qué nos vale? Solo para desconfiar de cada nueva pauta.

Foto Luke Peterson/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (3 votos, media: 4,67 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico