ibex05-01-2015
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 05 enero: jornada de fuertes bajadas en el día de hoy en el Ibex, lo que deja una barra diaria muy fea y señales negativas que podrían suponer nuevas caídas, aunque en el mínimo del cierre podemos tener un rebote. Veamos los gráficos.

Gráfico semanal: esta semana vamos a estar muy atentos a la vela que se quede, porque tras dos velas semanales con mecha por debajo de la parte baja del tridente alcista para luego cerrar por encima, tenemos una nueva vela que está ahora mismo por debajo de esa parte baja del tridente. Si logramos volver a hacerlo y al final de la barra semanal se cierra por encima, será muy positivo. Si cerramos por debajo, habrá que dar por finiquitado ese tridente y deberemos fijarnos en la alcista azul como siguiente referencia, así como la MM100, que ha sido la que ha ido aguantando. Si se perdiera, entonces habrá que ir a visitar la MM200. Y el MACD, cortado a la baja tras fallo bajista no invita a nada bueno para el lado alcista.

Gráfico diario: vemos que la vela de hoy es cualquier cosa menos alcista y más cuando se produce tras fallo de MACD. Hemos perdido de nuevo las MM50, MM100 y MM200 y mientras estemos por debajo, habrá que tener cuidado con los largos. Por abajo vigilamos la alcista azul que une los mínimos del año pasado.
Gráfico desde mínimos de diciembre: el recuento alcista parece claro, un ABC alcista en el que rompimos la 0-B más deprisa que lo que tardó la C en formarse. Luego el recuento se hace más complicado y es complicado ver si se está haciendo un ABC bajista con hoy haciendo la C. El caso es que tras romper la 0-B no se llegó a la zona de la b en menos tiempo del que tardó la C, lo que quería decir que la subida en ABC podría ser una A y esta corrección una B, que al final llegara a la zona de la b de la A para luego hacer una C alcista. De momento nos hemos quedado casi en la zona de esa b de la posible A y en el 61,8% de la subida. Por ello, si por esta zona paramos y nos damos la vuelta, deberíamos ver una C alcista que rompiera por arriba los máximos del mes pasado más deprisa de lo que se ha hecho esta caída desde entonces. Sin embargo, si vemos que no se hace algo así, entonces habrá que pensar en que la subida acabó el día 24 de diciembre en fallo y que lo hemos hecho es comenzar un tramo bajista nuevo y eso implicaría seguir cayendo y romper los mínimos de diciembre.
Gráfico desde máximos del 24 de diciembre: lo normal es pensar en que hemos hecho una A ó 1 inicial y en el máximo del viernes una B ó 2. Hoy entonces habríamos hecho una C ó 3 que se ha hecho siguiendo un perfecto canal bajista acelerado. El mínimo del final haría una C ó 3 casi exactamente igual al 162% de la A ó 1 y ahora es el momento de ver si ha acabado una C o si ha acabado una 3. Si hemos acabado una 3 el rebote debería ir como mucho a la zona comprendida entre el 10.154 y el 10.209 y nunca superar el 10.219. Si se supera, o bien es que hay solape y marca pauta terminal para una C bajista o bien que lo que hemos acabado es una C abajo. Pero si ha sido una C lo que hay que hacer es romper la bajista 0-B que hemos trazado por arriba en menos tiempo del que habría tardado la C, es decir, que tendríamos que romperla antes del miércoles sobre las 11 de la mañana. Si no se hace eso es que no hemos acabado una C y entonces estamos en la opción de 5 bajistas. Si mañana sin rebotar de modo que hiciéramos una 4 en tiempo y precio perdemos los mínimos de hoy habrá que pensar en que estamos en una 3 bajista que vaya a por el 262% de la 1 y eso nos llevaría a la zona del 9.715.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico