0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 04 septiembre: Nueva jornada alcista del Ibex amparada por las decisiones del BCE y la conferencia de prensa de Mario Draghi que nos lleva ya muy cerca del máximo anual y con toda la impresión de que podemos estar en un nuevo tramo alcista de importancia si superamos esta zona de máximos anuales. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: estamos ya muy cerca del máximo anual con el MACD ya casi en la bajista desde mínimos de finales de año pasado. Es el momento de ver si ese MACD se corta a la baja en la bajista y se mantienen las divergencias bajistas que tuvimos, haciéndose algo parecido a lo que se hizo en mayo del año pasado para ir a la parte baja del tridente alcista o si rompemos esa bajista y damos por finalizadas las divergencias bajistas y nos vamos a la parte alta del tridente.

Gráfico de escenarios de medio plazo: en nuestro gráfico de escenarios para el año que hemos venido poniendo desde comienzos de año, teníamos un canal bajista desde 2009 que es el que estábamos vigilando para ver cuál es el escenario correcto. Pues bien, volvemos a estar en la parte alta del canal bajista y en zona de resistencia de nuevo. Si se rompe, el escenario primero que nos daba una caída mayor antes de retomar la senda alcista quedaría anulado y habría que decantarse por uno de los otros 3 escenarios, y en todos ellos se nos abrirían las puertas para ir al 12.300 como poco. Por ello, vamos a vigilar ese canal muy de cerca.
Gráfico desde máximos anuales: una vez que hemos superado la última bajista, ya no hay tridentes bajistas que valgan y ahora se trata de ver si superamos esta zona de congestión marcada por la bajista del gráfico anterior y por los máximos anuales. Si se supera esta zona, abrimos las puertas a seguir subiendo e ir a por la parte alta del tridente alcista del primer gráfico. De todos modos, tengamos en cuenta que en este gráfico hemos ido rompiendo la bajista azul con gap y haciendo un pequeño throw-back, la bajista roja y haciendo throw-back, la bajista negra y haciendo throw-back y ahora hemos roto la bajista morada y hay que ver si también hacemos el throw-back para seguir subiendo o no.
Gráfico desde mínimos de agosto: una vez superado el 10.950 que era el que hacía una posible C ó 3 igual al 162% de la A ó 1, hay que pensar en el 262%. Y eso nos llevaría al 11.219 si pensamos que la 1 terminó en el 10.211 o en el 11.340 si contamos desde el 10.332. Y ya pensamos en que son 5 alcistas y no un ABC. El recuento interno es más complicado y podría ser que la marcada como iii en realidad fuera la 3 y ya estuviéramos en la 5, o bien que sigamos en la 3 y estemos en la v siendo ésta la extendida. Atentos al canal alcista verde que hemos puesto, cuya parte alta hemos tocado hoy en el máximo de la sesión y ha provocado rechazo.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico