0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 04 noviembre: jornada bajista en el Ibex en el día de hoy tras un comienzo alcista que llegó hasta la bajista que habíamos señalado anoche, pero que al no romperla dijimos que se confirmaba que no se había acabado un ABC bajista y se activaron los objetivos bajistas por abajo, primero el 10.271 donde tuvimos un pequeño rebote, pero que pronto vimos que se perdían y eso nos llevaba al segundo nivel en el 10.147, donde se paró la caída al final y provocó un rebote con el contado cerrado. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: Como dijimos ayer, vemos de nuevo que se ha producido un fuerte rechazo en la MM200 y en la alcista azul desde 2013 rota a la baja, lo que podría significar que esta subida ha sido un pull-back para seguir bajando. O mantenemos el tridente alcista desde 2012 o la caída puede ser mayor de lo pensado. De momento el MACD sigue cortado al alza y buscando la alcista rota y la bajista desde finales de año. Pero vamos a fijarnos sobre todo en las tres medias que se aproximan y si se cortan a la baja podría darnos un período bajista largo y duro. No hay más que ver lo que pasó en 2013 cuando se cortaron al alza. Pero de momento eso no se ha producido y seguimos dentro del tridente.

Gráfico desde máximos de septiembre: vemos que nos hemos girado claramente al llegar al 61,8% de la caída desde máximos de septiembre y hemos roto la que habíamos considerado como parte baja del canal alcista y la que era la 0-B ó 0-2. Y eso significa que el recuento no era bueno y el canal tampoco. Por ello hay que buscar otras opciones. Una podría ser la que había apuntado Pita, que siguiéramos en la corrección y que esta caída sea la c, y si fuera igual a la a nos daría un 10.138, pero si fuera igual al 162% de la a nos llevaría al 9.908. Pero la otra opción sería que realmente en el máximo hayamos acabado un ABC justo en el 61,8% de la caída previa y la rotura de la 0-B signifique que vamos hacia la zona de mínimos por lo menos. Lo que está claro es que no estamos en una onda C ó 3 desde mínimos, al menos de momento.
Gráfico desde máximos del 31 de octubre: ayer marcamos un recuento en el que marcábamos varios objetivos, donde se ha ido rebotando hasta llegar a la zona que marcamos como último objetivo para una posible c ó 3 igual al 262% de la a ó 1 en el 10.145. La subida inicial parece decirnos que había que contar la posible b ó 2 en el máximo de hoy, de modo que el objetivo sería el 10.128. Pero da igual, porque podemos darlo por cumplido. Ahora bien, el que hayamos ido tan abajo nos dice que más que un ABC tenemos 5 bajistas y que el mínimo de hoy o bien es la 3 igual al 262% de la 1 o bien que hemos acabado 5 bajistas. Los recuentos son el rojo o el azul. Si estamos en el recuento azul habría que romper de manera rápida la bajista morada que hemos marcado como 2-4. Pero si estamos en el recuento rojo, podríamos rebotar para una 4 que no fuera más allá del 10.261-10.298 para luego hacer una 5 bajista. Y también hemos trazado un posible tridente bajista, a cuya parte baja hemos ido y que podría hacer que una 4 fuera a la parte central del mismo. No tenemos la más mínima divergencia alcista, lo que podría avalar que estamos en la 3 y no en la 5. A menos que esto sea solo una primera parte de una caída mayor, claro. Una caída por debajo de los mínimos de hoy sin rebote previo nos haría considerar otras opciones, como que en la marcada como 2 sí que haya acabado la 2 pero con la 1 en el mínimo previo, y que una 3 igual al 262% de la 1 nos diera un 9.985. Pero lo iremos viendo mañana. De momento nos quedamos con el tridente señalado y con el recuento señalado.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico