1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Análisis Ibex 04 marzo: jornada bajista durante gran parte del día en el Ibex como continuación a la caída de ayer para al final ir recuperando y cerrar en positivo, tras rebotar en el soporte marcado por los máximos de diciembre y por el máximo del 19 y 20 de febrero. Esto deja una vela diaria alcista por lo que habrá que ver si hemos acabado la corrección o no. Vayamos con los gráficos.

Gráfico diario: vemos que tras la vela roja de ayer hoy dejamos un martillo-doji en zona de soporte (el marcado por los máximos de diciembre y de las velas del 19 y 20 de febrero) que además es un Reversal Day (nuevo mínimo por debajo del de ayer para cerrar luego por encima de la apertura y del cierre de ayer). Por ello, es señal de largos con stop en el mínimo de hoy. Vamos a fijarnos también en el MACD, porque está cerca de cortarse a la baja y si así lo hace podríamos tener un tramo bajista mayor, pero si se vuelve a ir hacia arriba tendríamos nuevo fallo para seguir subiendo.

ibex
Gráfico desde mínimos de enero: seguimos pensando en el mismo recuento que hemos venido marcando. Desde mínimos de enero al máximo del mes una A ó 1 para luego hacer una corrección hasta el mínimo del 11 de febrero donde hicimos una B ó 2 y desde ahí estaríamos en una C ó 3, que si fuera igual a la A ó 1 nos daría un 11.388. Sin embargo el recuento de esta posible C ó 3 es confuso, porque habíamos hecho una posible cuña que marcaba un ending diagonal que se rompió a la baja y que nos daba una proyección bajista mayor. Pero también marcamos ayer la opción de que el máximo del lunes haya sido una iii aproximadamente igual al 162% de la i y que podríamos haber estado haciendo una iv que dijimos que podría ir a la zona entre el 10.890-10.975 y ahí hemos ido y nos hemos parado. Por eso hemos trazado una posible ii-iv por el mínimo de hoy y vamos a ver si no vamos a hacer ya una v para concluir la C ó 3. Los largos, pues, deben ya no poner el stop en el mínimo de hoy sino en esa posible ii-iv. Existe la opción de que el mínimo de hoy no haya sido una iv completa, pero por eso la ii.-iv trazada es importante para definir si hemos hecho ya una iv completa o no. Si se perdiera esa ii-iv la siguiente referencia es al alcista azul, que marca una posible 0-B. Y si se rompe en menos tiempo del que habríamos hecho la C tendríamos todo para pensar en que hemos acabado ese ABC y el objetivo mínimo de caída nos llevaría al 10.328 zona de la posible B. Por cierto, que desde el mínimo de hoy, una v igual a la i nos da justo la zona del 11.388, con lo que tengamos en cuenta esa cota. Si llegamos ahí y nos giramos para romper la ii-iv y luego la 0-B, podríamos tener un tramo bajista importante.

ibex

Gráfico desde máximos del lunes: ayer marcamos que habríamos hecho una A ó 1 y una B ó 2 y que en el mínimo de la sesión podríamos haber hecho una C ó 3, con lo que había que ver si hacíamos después una 4 o confirmábamos que había acabado un ABC. El rebote de inicio se quedó justo en el 38,2% de la posible 3, lo que parecía decirnos que era una 4 y luego caímos hasta llegar casi exactamente a la cota que haría ese conjunto 3-5 igual al 262% de la 1, tal y como marcamos anoche (la proyección era el 10.908 y nos hemos quedado en el 10.923). Entonces la duda al rebotar era si realmente el recuento era de 5 completas en el mínimo de hoy o si el mínimo había sido una 3 igual al 262% de la 1. Si el mínimo ha sido una 3, una 4 no debería ir por encima de la zona del 11.033-11.067, aunque podría hasta llegar al 11.101. Pero nunca por encima del 11.123. Pero si hemos hecho 5 bajistas completas, entonces quiere decir que el rebote puede ir más arriba. Como la 3 habría sido la extendida, deberíamos llegar a la zona de la 4, con lo que el objetivo de subida estaría en el 11.079, aunque no es para nada descartable ir al 61,8% de la caída, es decir, al 11,118. Sin embargo, este recuento de 5 bajistas completas no encajaría con que hubiéramos hecho una iv en el gráfico anterior, ya que 5 bajistas no pueden ser una corrección completa. Por tanto habría que pensar que el mínimo de hoy es una A y que podamos estar ahora en una onda B ya que no parece probable que el mínimo de hoy haya sido una C igual al 262% de la A. Por ello, vamos a ver hasta dónde llega el rebote para confirmar si es una onda B y queda luego una C bajista o no. De momento tenemos un canal alcista que hay que ver si se sigue mañana para hacer esa posible B o si se rompe por arriba y hay que pensar en cotas más altas.

ibex
Recordemos que mañana tenemos reunión del BCE y conferencia de Mario Draghi,con lo que ello conlleva y más ahora que comienza el QE.
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico