0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 03 septiembre: jornada alcista en el Ibex en el día de hoy rompiendo por arriba definitivamente la que era clavicular del pequeño HCHi, lo que nos daba el objetivo alcista en el 10.950, que aún no hemos alcanzado pero caso. Esto ha hecho que hayamos superado la que era parte alta del tridente bajista, lo que parece animarnos a ir a buscar los 11.000 y ya veremos si no vamos a por los máximos anuales. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: rebotamos de nuevo desde la parte central del tridente y vamos a por que era la parte alta del canal alcista morado desde comienzos de año. El MACD ya está cerca de la bajista desde finales del año pasado y será el momento de ver si una vez que lleguemos ahí nos giramos y bajamos de nuevo, tal vez a por la parte baja del tridente o se rompe y no vamos a por la parte alta del tridente.

Gráfico desde máximos de año: superamos la que era la parte alta del tridente negro, pero ahora hay que ver lo que ocurre. Si hacemos un throw-back a la bajista negra y se sigue subiendo, pues deberemos ir a máximos. Pero antes hemos trazado una nueva línea, la línea morada… Es la paralela a las bajistas negras del tridente por el máximo anual. Y allí vemos lo que ocurre, si nos giramos, entonces borramos el tridente negro y montamos otro morado. Si se supera, nos quedamos sin tridentes bajistas y esperamos una subida hasta la zona de máximos, aunque antes tenemos la bajista desde 2009 que es la que frenó al Ibex en los máximos anuales, pero que ahora es probable que no aguante de nuevo.
Gráfico desde mínimos de agosto: el recuento se mantiene. Se trata de ver si estamos ahora en la v de una C ó 3 cuyo objetivo alcista sería el 10.950 para ser igual al 162% de la A ó 1. Y una vez que lleguemos ahí, se trata de ver si hacemos una 4 o si se confirma que hemos acabado un ABC y se baja. Si vemos que al llegar ahí la caída no es muy profunda, tal vez hasta la zona de la iv de la 3 o algo menos y luego se sube de nuevo, es que estamos en 5 alcistas. Si se rompe de manera rápida la alcista roja, pues confirmamos ABC y habría que ir a mínimos.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico