2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 0 2 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 03 octubre 2016: Pese a lo que presagiaba la mañana, con el mercado alemán cerrado por festivo, la jornada no ha sido aburrida y hemos tenido movimientos interesantes. Sin embargo, a pesar de ello, nada ha cambiado en relación a ayer. Seguimos en el mismo punto. Seguimos  a la espera.

Y mientras tanto, intentamos descubrir cuál es el recuento correcto. Porque no es nada sencillo. Tantos gaps arriba y abajo durante las últimas semanas nos están llevando a muchas confusiones. Por ello, mientras que la situación no se defina, ya sabes: canales, soportes y resistencias horizontales, fibos…

Vayamos con los gráficos.

Gráfico Ibex diario

Pues seguimos igual: con el precio por encima de la MM200 en esa zona en la que la MM50, MM100 y MM200 están tan cercanas y con la MM50 ya cortando al alza a la MM200. Es una zona clave, porque, de continuar por arriba se haría un buen soporte para intentar continuar con la subida.

Gráfico Ibex diario

Gráfico Ibex diario

Sin embargo, el MACD nos está alertando. Y es que tras el fallo del otro día, cuando parecía que se iba a cortar al alza de nuevo en la alcista roja y no lo hizo, se está volviendo abajo y ya está muy cerca de irse a terreno negativo. Algo que no hace desde mediados de julio. Y eso puede significar que las caídas se aceleren.

Pero, claro está, para eso habría que perder esta zona de las medias. Porque lo que era el tridente alcista verde ya no tiene sentido seguir vigilándolo, en tanto en cuanto que se ha roto por abajo y esta subida se ha frenado justo al llegar a él de nuevo. ¿Pull-back para seguir bajando? Ya veremos.

Gráfico Ibex desde 22 septiembre

Ahora mismo buscar un recuento desde el 22 de septiembre se presenta como una misión imposible. Lo único que más o menos venía funcionando era el tridente bajista morado. Se está ya cerca de la parte alta del mismo, pero hoy hemos sido incapaces de acercarnos.

Gráfico Ibex desde 22 septiembre

Gráfico Ibex desde 22 septiembre

Ahora bien, fíjate si está el tema complicado, que desde el día 27 se podría trazar otro tridente bajista, el azul claro, con mayor pendiente que el otro y en cuya parte alta sí que hemos estado entre el viernes y hoy.

Y si vamos encontrando tridentes bajistas, cada vez con mayor pendiente negativa que se vayan cumpliendo, eso va a significar que los osos pueden estar haciéndose con el control de la situación. Eso sí, siempre que estos tridentes aguanten. Porque estando en la parte alta de los mismos, existen la posibilidad de romper.

Sin embargo, ya sabes lo que te suelo decir: una resistencia lo es hasta que se rompe. Y la parte alta de un tridente es zona de probar cortos, no de largos. Al menos mientras no se rompa. Objetivo inicial la parte central del mismo.

Eso sí, desde el mínimo del día 30, tiene toda la pinta de que se ha podido hacer una w alcista y hoy haber estado haciendo una x. Eso significaría que aún queda una y alcista. Pero también sabes que una y se puede hacer en figura, por ejemplo, un triángulo, y no hacer nuevo máximo.

De todos modos, y a la vez que miramos los dos tridentes bajistas, también miramos el 61,8% de la caída desde el 22, que con el filtro lo tenemos en el 8.821c, por si esta subida es una onda X a la caída. Y también nos fijamos en el 8.934c, que es el 61,8% de la caída desde el máximo de septiembre también con el filtro. Por si acaso este rebote es una X global a esa caída. O incluso el final de una onda 2 como dice Doctor Triángulo ante un posible impulso bajista desde ese máximo de septiembre.

Foto ehpien/ Flickr Creative Commons

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 0 2 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico