1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Análisis Ibex 03 noviembre: jornada bajista en el Ibex en el día de hoy tras no poderse superar de arranque los máximos del viernes, por lo que hemos vuelto a tener rechazo al llegar a la zona de la MM200 del gráfico diario y a la alcista desde 2013 rota a la baja. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: vemos como la MM200 y la alcista azul siguen actuando como resistencias, mientras el MACD sigue subiendo y se acerca ya a la alcista desde 2011 rota a la baja y un poco más allá a la bajista desde finales del año pasado. Esa bajista debe ser la clave, ya que es la que ha estado frenando al Ibex desde entonces. Por abajo tenemos la parte baja del tridente alcista como soporte. Mientras estemos dentro del tridente habrá que considerar la caída anterior como una falsa rotura.

Gráfico desde máximos de septiembre: tras las 5 bajistas que hicimos desde esos máximos al mínimo de octubre hemos estado subiendo hasta justo el 61,8% de la caída. Ahí hemos frenado y hay que ver si definitivamente o es solo un parón para seguir subiendo. Tenemos trazado un canal alcista que no se debe perder si queremos que la caída previa haya sido una B ó 2. Lo normal es que si esta subida es una C vayamos a por el 10.682 como poco para ser igual al 61,8% de la A. Si no llegamos y rompemos por abajo es que la caída no fue una B ó 2. Pero si estamos en una 3, la corrección no puede ser muy grande y debe romperse por arriba rápido.
Gráfico desde mínimos del 30 de octubre: parece que hemos podido hacer 5 alcistas completas y desde el máximo del viernes estar corrigiendo. Si hemos hecho un ABC con la C casi igual a la A deberíamos romper mañana por arriba la bajista de manera rápida. Si no lo hacemos, entonces habrá que pensar en una C igual al 162% de la A lo que nos daría un 10.271 para cerrar el gap. Y si vamos al 262%, entonces será el 10.147 lo que alcancemos, en cuyo caso habrá que apostar más por 5 bajistas que un ABC.
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico