2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 0 2 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 03 mayo 2016: Se desató la tormenta. El reversal del gráfico semanal dejado el viernes ya apuntaba maneras, pero hoy se han desatado todos los rayos y truenos. Y el caso es que todavía no se ha perdido ningún nivel relevante para confirmar que la onda 3 ha comenzado. Pero las señales no son muy halagüeñas.

Ese reversal semanal, el MACD diario cortándose a la baja, el giro en la zona conflictiva que te había venido diciendo… Todo pinta feo. Pero los alcistas aún pueden presentar las credenciales de que no se ha perdido la MM50 del gráfico diario, que aún no se ha roto la estructura de máximos y mínimos crecientes desde mínimos anuales… La batalla aún está servida y hay que esperar a que haya un vencedor claro.

Veamos los gráficos.

Gráfico Ibex diario

La vela de hoy es de las contundentes tras el giro en la parte alta del canal bajista. Pero esta caída sólo nos ha llevado hasta la MM50, que es soporte desde que se superó al alza hace unas semanas. Si se pierde la MM50 a cierre el siguiente nivel estará en la bajista azul desde diciembre, para ver si esta caída es un throw-back o se vuelve por debajo de ella.

Gráfico Ibex diario

Gráfico Ibex diario

El MACD se corta a la baja y hay que ver si se confirma este corte a la baja o no. Si se confirma el corte, entonces lo primero será ver qué ocurre cuando llegue a la alcista azul. Y si se perdiera, entonces la alcista verde será el último reducto para los alcistas, ya que esa alcista es la que marcó la divergencia alcista que provocó el rebote.

Gráfico Ibex desde mínimo abril

Visto lo visto, resulta que el recuento de la subida era correcto y acabó con la diamétrica. Desde ahí ha comenzado la caída y hay que ver si se trata de una corrección a esta subida o es algo más. De momento hoy se ha llegado al 50% de la caída y se ha intentado un tímido rebote para después seguir cayendo y llegar por debajo de ese 50% pero sin llegar al 61,8%.

Gráfico Ibex desde mínimo abril

Gráfico Ibex desde mínimo abril

Es curioso, porque en el 8.809c coincidía el 50% de la subida y la extensión de Fisher del 61,8% de la onda W de caída marcada desde la e de la diamétrica. Y que el rebote haya sido tan escaso en la confluencia de esos dos niveles no pinta nada bien para los largos.

El mínimo de la sesión ya ha coincidido con la extensión de Fisher del 61,8% de la onda W de caída marcada desde el máximo de la diamétrica. Y es el momento de ver si aquí se puede producir un rebote viendo que también se está en la parte baja del canal bajista.

Si se pierde este nivel, el 61,8% de la subida está en el 8.679c y será muy importante ver qué ocurre al llegar ahí. Porque la caída está siendo más rápida que la subida y será el momento de ver si es una X o es el comienzo de una caída mayor.

Foto Damián Ávila/Flickr Creative Commons

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 0 2 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico