1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Análisis Ibex 03 marzo: jornada bajista en el Ibex en el día de hoy tras no poder con la zona de resistencias que señalamos ayer. Esto nos ha llevado a la zona del 11.000 de nuevo, que ha aguantado al cierre. Ahora se trata de ver si esto es el inicio de una corrección mayor o es solo un pequeño alto en el camino para seguir subiendo. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: vemos la vela roja provocada hoy tras llegar a la zona de máximos del año pasado y a la alcista azul que rompimos a la baja meses atrás. La vela de hace dos días no es lo suficientemente grande como para considerar la figura una estrella vespertina, pero tengamos en cuenta la formación por si acaso. Vamos a vigilar también el MACD por si se corta a la baja o si prosigue su subida hasta la alcista roja. Un giro bajista podría darnos caída al menos hasta la bajista desde septiembre del año pasado que rompimos al alza hace unos días.

Gráfico desde mínimos de enero: desde el mínimo de enero al máximo del mes hicimos lo que debe ser una A ó 1 y hasta el mínimo del 11 de febrero una B ó 2. Desde entonces debemos estar haciendo una C ó 3, que si fuera igual a la A ó 1 nos debería dar un 11.388. Dentro de la C ó 3 podríamos haber hecho una i y una ii y puede que el máximo de estos días ser una iii que casi se ha quedado igual al 162% de la i. Si ahora estuviéramos haciendo una iv deberíamos ir, como mucho, hasta los 10.890-10.975 para luego subir y hacer una v hasta esa zona del 11.388 al menos. Sin embargo, también hemos dicho que la forma de esta C ó 3 era una cuña y hoy hemos roto esta cuña por abajo. Eso podría alterar las relaciones entre las ondas al formar un ending diagonal para finalizar un movimiento. Si así fuera, la rotura de la cuña nos da proyección bajista al menos hasta el 10.541. Pero vamos a vigilar, sobre todo, la alcista azul, que sería una 0-B y que, si se rompe, nos marcaría el final de un ABC alcista y el inicio de un tramo bajista que, al menos, nos llevara hasta la zona de la B, es decir, hasta el 10.328. Y dependiendo del tiempo que tardáramos en llegar podría marcarnos que el ABC ha sido toda la subida y la caída debería ir más abajo incluso. Pero lo primero es ver hasta dónde llega esta corrección por si solo es una onda iv de la C ó 3.
Gráfico desde máximos de ayer: en el mínimo de ayer hicimos una A ó 1 y en el máximo de arranque de hoy una B ó 2. Entonces se trataba de ver si la caída es un ABC o 5 bajistas. Tras perder la cota que hacía una C igual a la A y la parte baja de un posible canal bajista dijimos que lo normal era ir a hacer la C ó 3 igual al 162% de la A ó 1 y eso nos daba un 11.023. Hemos llegado un poco más abajo, pero en el filtro para pensar en que es una C ó 3. Ahora entonces según el rebote que hagamos tendremos una 4 en formación o confirmaremos el final de una C. Para que haya concluido una C debemos romper la 0-B más deprisa de lo que se hizo la C. Si estamos haciendo una 4 entonces no hay que ir más allá de la zona comprendida entre el 11.081-11.106 y no superar el 11,123. Pero si mañana vemos que perdemos el mínimo de hoy sin llegar a rebotar lo suficiente para hacer una 4 pensaremos en ir a la cota que haría un 3 o un conjunto 3-5 igual al 262% de la 1 y eso sería ir al 10.908.
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico