0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 02 septiembre: nueva jornada tranquila en el Ibex a la espera de la reunión del BCE del jueves en la que hemos superado ligeramente la clavicular del pequeño HCHi que habíamos señalado ayer, pero que luego nos hemos ido por debajo a buscar apoyo en la alcista desde mínimos de agosto. La situación ahora mismo está clara: hay que esperar a ver qué rompemos antes, si la parte alta del tridente bajista que habíamos señalado desde máximos del año o la alcista desde mínimos de agosto. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: seguimos oscilando en torno a la parte central del tridente alcista a la espera de ver si nos vamos de nuevo a la parte alta o bajamos a la parte baja, mientras el MACD va llegando a la bajista y se define… Si al llegar ahí se corta a la baja lo normal será caer a la parte baja del tridente. Si al llegar ahí rompe, entonces deberíamos ir a la parte alta. Otro detalle importante es que la MM50 y la MM100 se han cortado a la baja por primera vez desde que se cortaron al alza (triple cruce con la MM200) hace justo un año. Y eso podría significar que estamos en un período correctivo que debe durar más tiempo.

Gráfico desde máximos anuales: estamos cerca de la parte alta del tridente bajista negro que es ahora mismo el que debemos vigilar. La bajista desde máximos anuales pasa algo más abajo y está más cerca del máximo de hoy, pero vamos a considerar este tridente como el mejor ahora mismo. Si se rompe por arriba, anulamos escenarios bajistas, pero si se sigue, entonces podríamos ir a por la parte central del mismo y así hacer pull-back a la parte alta del tridente bajista azul que se rompió al alza.
Gráfico desde mínimos de agosto: el recuento sigue ahí, con la opción de que estemos en una v de la C alcista, aunque seguimos en la alcista desde mínimos. La subida desde mínimos de la que podría ser la v ahora mismo parece correctiva, con lo que o seguimos en esa iv o es que vamos a hacer una v solapando para hacer pauta terminal. No hay que descartar ninguna opción, pero vigilaremos muy de cerca la alcista, por si acaso se rompe. Si no se rompe, el objetivo era el 10.950, pero eso ya está por encima de la parte alta del tridente bajista anterior, con lo que entonces probablemente no se trate de una C alcista sino de una 3 de 5. Veremos lo que pasa.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico