2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 0 2 Flares ×
Análisis Ibex 2 Octubre: jornada fuertemente bajista en el Ibex en el día de hoy tras la conferencia de prensa de Mario Draghi, lo que nos ha confirmado que el escenario bajista de los dos que habíamos señalado es el correcto. Ahora se trata de ver hasta dónde puede llegar esta caída. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: tras el RD de ayer dijimos que serían cortos con stop en el máximo de ayer y que si perdíamos la MM50 el primer nivel a visitar era la MM200, luego la alcista desde mínimos anuales y al final la parte baja del tridente bajista. Pues bien, la vela de hoy es tremenda y nos ha llevado directamente a la MM200 y por aquí deberíamos ver apoyo si no queremos ir ya mismo a por la alcista desde mínimos (línea morada). El MACD sigue bajando y no da la sensación aún de haber tocado fondo.

Gráfico desde mínimos de agosto: el escenario de 5 alcistas terminadas se confirma y el doble techo es la figura correcta, anulando la posibilidad de la cuña. Esto nos da un objetivo bajista mínimo al 10.282, aunque tengamos en cuenta que si hacemos un ABC con la C igual a la A tendríamos un 10.372 y que hemos cerrado justo en el 61,8% de la subida desde mínimos de agosto. En esta zona veremos si tenemos un rebote que nos dé por finalizada la caída (habría que romper la 0-B y parte alta del canal deprisa) o si perdemos esta zona y entonces habría que pensar en ir mucho más abajo.
Gráfico desde máximos de septiembre: El recuento parece claro: una A ó 1 bajista inicial, un rebote en forma de ABC con B fuerte para hacer una B ó 2 y ahora una C ó 3. Si esa C ó 3 es igual a la A ó 1 tendríamos un 10.377 más o menos y dentro de esa C ó 3 podríamos estar en la iii, que si fuera igual al 162% de la i nos da un 10.369. Por eso esa zona del 10.370 es muy importante. Pero también vemos que estamos en la parte baja del canal bajista. Si perdemos esa zona del 10.370, entonces habrá que pensar en que esta C ó 3 es igual al 162% de la A ó 1 y eso nos llevaría mucho más abajo, al 10.061.
2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 0 2 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico