7 Flares Twitter 0 Facebook 4 Google+ 3 LinkedIn 0 7 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 02 marzo 2016: La subida continúa. ¿La has aprovechado o has vuelto a intentar cortos? Si de arranque ya se ha superado la zona del 8.600c , si se ha dejado un gap alcista y éste no se ha cerrado en la corrección posterior, ¿qué es lo que había que hacer? Sí, largos al acabar la corrección, ya por la tarde.

Ya te lo dije ayer y hoy te lo repito. Si acaba un movimiento bajista y hay que hacer una corrección, la onda A de inicio es la más violenta, por lo que es muy arriesgado intentar buscar el final de la onda A y más si ésta es compleja. Lo normal es que vaya rompiendo resistencias mientras los cortos son arrasados. Y cuando acaba esa A, la corrección es más lenta, con lo que los cortos también son difíciles de aguantar.

Así pues, lo mejor es esperar a que el cohete se pare, se dé la vuelta y entonces volver a intentar los largos para pillar una onda C, teniendo en cuenta que hay que tener cuidado, por si la onda C se hace en pauta terminal, acaba en fallo o si en realidad lo que se está haciendo es un triángulo.

Vayamos con los gráficos.

Gráfico Ibex diario

Como puedes ver, el Ibex se ha saltado con gap la resistencia de los 8.615c, se ha pasado de frenada superando la MM50 y ahora está ya en zona central del tridente bajista y cerca de la resistencia de los 8.800-8.900c. Es una zona ya a tener en cuenta como posible parón, pero el que la MM50 no haya servido ya de freno debe alertarte de que es muy posible que si se hace un throw-back a ella sea para superarla.

Gráfico Ibex diario

Gráfico Ibex diario

Mientras no haya una señal de giro bajista, mientras el MACD siga así cortado al alza, intentar unos cortos puede llevar a vaciar tu cuenta. Ya sabes, la tendencia es tu amiga. The trend is your friend. Y es que las divergencias alcistas que se formaron semanas atrás han resultado muy valiosas.

Gráfico Ibex desde mínimo semanal

El recuento desde el mínimo de la semana pasada es cualquier cosa menos sencillo. Eso sí, se está siguiendo dos directrices alcistas, una por arriba y otra por abajo que se van separando, es decir, no es un canal alcista al uso. Pero es compatible con un recuento complejo.

Gráfico Ibex desde mínimo semanal

Gráfico Ibex desde mínimo semanal

La idea ahora mismo es que se haya hecho una w inicial, luego una x y en el máximo de principio de sesión de hoy una y. Después se habría hecho un nuevo triángulo para hacer una x (es más corta que la y y no llega al 61,8%) y desde ahí se estaría haciendo la z.

De lo que se trata ahora es de ver si la z se hace en un triángulo, de tal modo que la subida de final de sesión es la a de ese triángulo y ahora hay que hacer la b, c, d y e para acabar la subida o si lo que se está haciendo es una z en abc.

Entonces mañana habrá que ver cómo se desarrolla la sesión para ver si se hace ese triángulo (de cualquier forma, podría ser incluso un neutral que haga que la c supere máximos por bastante y sea todo parte de ese triángulo) o si se hace una z en otra forma.

Foto NASA’s Marshall Space Flight Center/ Flickr Creative Commons

7 Flares Twitter 0 Facebook 4 Google+ 3 LinkedIn 0 7 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (4 votos, media: 4,75 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico