ibex02-03-2015
3 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 3 LinkedIn 0 3 Flares ×
Análisis Ibex 02 marzo: jornada en la que hemos llegado, por fin, al máximo de 2014 donde hemos tenido el primer rechazo, como parecía normal antes una resistencia así, ya que es complicado romper a la primera. Sin embargo el rechazo no ha sido demasiado severo y eso podría significar que vamos a superar esta cota en las próximas sesiones. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: llegamos al máximo de junio de 2014 y dejamos una vela de onda alta, lo que demuestra la indecisión para seguir subiendo ante esta resistencia. Pero no es una vela de giro bajista a menos que mañana tengamos una vela roja importante y se forme una estrella vespertina. De momento el MACD sigue subiendo y parece que su objetivo debe ser la alcista roja desde 2012. Pero la zona de máximos de 2014 y la alcista azul rota a la baja van a intentar actuar de resistencia.

Gráfico desde mínimos de enero: en el máximo de enero hicimos una A ó 1 y en el mínimo del 11 de febrero una B ó 2. Lo pensamos así porque es la única forma de trazar una posible 0-B ó 0-2 limpia, aparte de que parece que se hizo un triángulo. Eso quiere decir que si estamos en una C la cota que haría la C igual a la A es el 11.388. Pero si esto es una 3 debemos irnos a los 12.000 para ser igual al 162% de la 1. Dentro de la C ó 3 podemos haber hecho una i y una ii y una iii igual al 162% de la i nos da un 11.287 donde habría que ver si nos paramos para hacer una iv o no. Pero también tengamos en cuenta que realmente la ii acabó más arriba y que la iii pueda ir incluso más arriba. De todos modos, esta subida está dibujando una cuña ascendente y eso podría marcar el final de una C y que no tuviéramos relaciones entre ondas perfectas. Si rompemos por abajo la cuña debemos fijarnos en la alcista azul que sería una posible 0-B y en su posible ruptura. Si no rompemos por abajo entonces vamos a esperar llegar a cotas más altas. Por último, también es interesante resaltar lo que ha puesto hoy Montecristo, y es que desde el mínimo del día 2 de febrero hemos hecho un segundo tramo alcista igual al primero, y aunque ya hemos dicho que para nosotros hay que contar desde el día 11, muchas veces en esta zona se produce un parón si es que no un final.
3 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 3 LinkedIn 0 3 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico