2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 0 2 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 02 junio 2016: Y tras dos días de caídas, hoy, rebote. Suavizado al final, pero rebote. Y dejando todas las dudas del mundo sobre cuál es el escenario correcto. Ya te había dicho que dependiendo de a dónde llegara la corrección y lo que durara, el escenario sería uno u otro. Pues bien, todos los escenarios siguen ahora mismo abiertos.

Es decir, que la comparecencia de Draghi de hoy no ha resuelto nada y todo sigue en el aire. Hay que esperar un poco más, pero no mucho más. Y seguro que todo queda más claro, asomando el sol por entre las nubes que se cernían los dos últimos días.

Veamos los gráficos y las opciones abiertas.

Gráfico Ibex diario

Antes incluso de llegar a la MM50 se ha rebotado, pero ese rebote se ha frenado al llegar de nuevo a la bajista de la parte alta del canal desde el año pasado. Seguimos, pues, a la espera de ver por dónde se rompe. Y hay que ver si el OSRD de hace dos días ya ha dado todo lo que tenía que dar o si aún va a dar más juego.

Gráfico Ibex diario

Gráfico Ibex diario

El MACD apunta hacia abajo de nuevo, pero hay que ver si se corta a la baja y va a por la alcista desde enero, esa que proporcionó el rebote al dejar divergencias alcistas, o si se vuelve a ir arriba y nos marca un rebote mayor para buscar la alcista azul rota a la baja hace unas semanas. Dependiendo de lo que haga tendremos una solución a por dónde vaya a romper el Ibex.

Gráfico Ibex desde martes pasado

Habíamos quedado en que la subida desde el martes pasado había sido un WXY y que, dependiendo de hasta dónde llegara la corrección y de cuánto durara, tendríamos un escenario u otro.

Si la corrección no pierde el 61,8% de la subida (el 8.856c) y dura menos que la subida, entonces el WXY alcista habrá sido una W y esta corrección una X. Si se pierde el 61,8%, entonces ya iremos a un escenario en el que el WXY alcista habrá sido una A y esta caída una B y se trataría de ver si es un triángulo o una plana.

Gráfico Ibex desde martes pasado

Gráfico Ibex desde martes pasado

La otra opción abierta, que era que el WXY hubiera sido toda la subida parece que se va descartando con este rebote y seguramente en los próximos días lo podremos comprobar.

Por tanto, ahora se trata de trabajar con las dos primeras opciones. Entonces imaginemos que la subida fue una W y la caída hasta mínimos de ayer una X. Entonces ahora estaríamos en la Y. Se habría hecho una w hasta el máximo de hoy y luego una x que llega justo al 61,8%, es decir, el límite. Con lo que mañana habría que hacer una y alcista. Esto se anularía si se pierde el 61,8% de la subida de hoy, es decir, el mínimo de la tarde, 8.946c.

Si se perdiera esa cota, entonces iríamos al recuento azul, habiendo hecho una w en el mínimo de ayer, una x en el máximo de hoy y desde ahí una y bajista. Y eso podría marcar el final de la X mañana o podríamos ir a una onda B, dependiendo de si se pierde el 8.856c o de lo que dure la caída.

Por ello, hay muchas opciones abiertas y hay que esperar a mañana a ver cuál de ellas es la correcta.

Gráfico Ibex desde máximo de hoy

La caída desde el máximo de hoy podría haber sido un WXY. Se habría hecho una W inicial, luego una X rápida que no llega al 61,8% de la caída y desde ahí un triángulo contractivo de alternancia inversa como onda Y. Se habría hecho ya casi entero y podría incluso haber acabado la e en el final de la sesión.

Gráfico Ibex desde máximo de hoy

Gráfico Ibex desde máximo de hoy

Si así fuera, habría que romper la b-d rápido mañana e ir arriba. Y dependiendo de hasta dónde llegue el rebote habrá que entrar en un escenario u otro de los que te he mostrado antes. Porque si se supera el 61,8% de la caída entonces es muy probable que este WXY bajista haya sido una x y estemos en la Y alcista del recuento previo.

Si, por el contrario, la subida no llega a superar ese nivel, entonces podríamos tener que bajar algo más aún para terminar la onda X del recuento previo o tal vez para hacer la onda B.

Así pues, mañana deberíamos tener subida inicial para romper la b-d del triángulo y veríamos hasta dónde llega ese rebote para entrar en un escenario u otro.

Foto El Coleccionista de Instantes Fotografía & Video/ Flickr Creative Commons

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 0 2 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico