0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 02 junio: continúa la senda alcista en el Ibex de modo que ya estamos más cerca de los 11.000 a la espera de que el BCE se reúna el jueves y tome las medidas esperadas. El máximo del día ha estado ligeramente por encima de la parte alta del canal alcista desde comienzos de año, aunque al cierre nos hemos mantenido dentro de él. Si lo superamos al cierre, deberemos ir a por la parte alta del tridente alcista desde 2012, es decir, a la zona del 11.200 o así. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: como hemos dicho, vemos que la vela de hoy penetra la parte alta del canal pero luego cierra justo por debajo y nos deja un doji  señal clara de indecisión a la hora de romper. Si mañana tuviéramos una vela roja grande podríamos formar una estrella vespertina en la parte alta del canal, lo que sería claramente bajista. Pero si no lo hacemos y rompemos mañana o dejamos una vela similar a la de hoy habrá que esperar una rotura alcista en busca de la parte alta del tridente alcista dese 2012. Mientras tanto, el MACD sigue subiendo y va en busca de la bajista desde octubre. Puede ser que incluso esa bajista se supere ligeramente pero podamos formar una nueva y que tengamos divergencias bajistas claras, o puede que la rompamos y desaparezcan esas divergencias bajistas, por lo que habrá que estar atentos a lo que ocurra.

Gráfico desde mínimos de abril: habíamos planteado un posible escenario en el que esta subida fuera en realidad un ABC que nos daría un 10.827 ó un 10.850 como objetivo de la C igual a la A dependiendo de dónde acabara la B. Sin embargo, hoy hemos superado esas cotas y el máximo del día está ligeramente por encima, en el límite para poder suponer que hemos alcanzado el final de esa C. Hemos roto el canal alcista verde, pero seguimos aún dentro del canal alcista negro, que vamos a ver si aguanta o si también lo superamos. El caso es que si realmente no es un ABC sino que son 5 alcistas, una 3 igual al 162% de la 1 nos daría un 11.169 como objetivo, donde podríamos parar para hacer una 4 que retrocediera a la zona del 10.700-10.800 para finalizar después con una 5 alcista. Pero de momento vamos a ver si seguimos dentro del canal negro y si no superamos el máximo de hoy por si acaso.
Gráfico desde mínimos de mayo: estamos haciendo 5 alcistas desde el mínimo de mayo, y podríamos estar haciendo ya la onda 5. La 3 podría haber sido igual al 162% de la 1 y la duda es si la 4 se hizo en ABC o en forma de triángulo expansivo. En el primer caso, la 4 habría acabado donde está la 4 verde y en el segundo donde está la 4 azul. Dependiendo de un caso u otro, el objetivo inicial para la 5 estaría entre el 10.906 y el 10.951 o entre el 10.997 y el 11.042. La alcista azul sería la clave para todo, mientras estemos por encima, no habrá acabado la 5. Tengamos en cuenta también que el máximo de hoy está justo en la que podría ser la parte alta de una cuña ascendente, lo que podría darnos una buena bajada si la rompemos por abajo. Si la superamos por arriba, cancelamos esa cuña y nos ceñimos a los objetivos de una 5 que hemos visto.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico