ibex02-02-2015
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Análisis Ibex 02 febrero: jornada bajista en el Ibex para comenzar la semana aunque con recuperación importante desde el mínimo de la sesión, lo que deja la sensación de que aún queda más subida para mañana. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: vemos que la vela de hoy, que parecía iba a ser muy bajista se convierte en potencial vela alcista si se confirma mañana, aunque no tenemos señal de giro. Nos hemos vuelto de nuevo por debajo de la MM50 y MM100 y la clave ahora va a estar en lo que haga el MACD, que parece intentar cortarse a la baja. Si se corta a la baja en esta zona de la bajista desde 2013 tendremos todas las cartas en la mano para ir a buscar la alcista por abajo, pero si nos dejara un fallo y no se cortara y rompiera la bajista, entonces habría que pensar en que podemos iniciar un tramo alcista de importancia.

Gráfico desde mínimos de enero: parece que hemos podido confirmar que arriba en el máximo del mes de enero acabó una 5 alcista, de modo que el conjunto 3-5 habría sido igual al 262% de la 1. Entonces ahora estaríamos corrigiendo esas 5 alcistas, de modo que habríamos llegado ya al 50% de la caída y a la zona de la posible 4 desde mínimos, es decir, lo habitual en estos casos. La caída parece formar una bandera, lo que sería señal de pauta correctiva, y podríamos haber hecho un ABC, con lo que habría que estar muy atentos a lo que ocurra en la parte alta de ese canal.
Gráfico desde mínimos de hoy: desde el mínimo de hoy podríamos haber hecho una A ó 1 y luego una B ó 2. Eso nos daría para mañana una proyección para una C ó 3 igual al 162% de la A ó 1 en el 10.414. Y allí veríamos si se trata de una C ó una 3 según hasta dónde corrija. Si llegamos a ese 10.414 y luego caemos hasta la zona del 10.300-10.330 para ir a hacer un nuevo máximo, entonces serán 5 alcistas, pero si caemos por debajo del 10.270 y rompemos la posible 0-B más deprisa de lo que se hizo la C, entonces habrá sido un ABC para seguir cayendo. Si no llegamos a ese 10.414 sino que nos quedamos por la zona del 10.367, que sería una C igual al 127% y luego rompemos la 0-B, entonces pensaremos que ha sido todo un ABC para seguir bajando.
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico