0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 1 Octubre: Jornada bajista para comenzar el mes de Octubre tras un comienzo alcista, lo que nos deja una señal bajista en el gráfico diario en forma de Reversal Day, lo que parece decirnos que estamos en el escenario bajista y que podemos tener un nuevo tramo abajo. Pero veamos los gráficos.

Gráfico diario: al llegar de nuevo a la parte central del tridente alcista desde 2012 dejamos una señal bajista en forma de Reversal Day, con lo que son cortos con stop en el máximo de hoy. Volvemos a la MM50 y aquí veremos si aguanta o nos vamos a por la MM200 y más abajo a la alcista desde mínimos del año y a la parte baja del tridente. El MACD sigue bajando y eso parece avalar la opción bajista.

Gráfico desde mínimos de agosto: superamos ayer la parte alta de la cuña bajista y hoy la caída se ha frenado justo en ella. Es el momento de ver si es un throw-back para seguir subiendo o si la rotura era falsa y vamos abajo a buscar la proyección bajista del doble techo. Tenemos dos figuras contradictorias y se trata de ver cuál es la correcta de las dos. Perder el mínimo de la semana es la señal bajista para ir a por los objetivos del doble techo en el 10.282. Superar el máximo de hoy podría ser la señal alcista para ir a máximos. Y en el fondo ver cuál es el escenario correcto, si terminamos arriba 5 alcistas, si hemos terminado la 4 y falta la 5 arriba, si hemos terminado la corrección a 5 alcistas ya o o si seguimos en ella…. Muchos interrogantes aún.
Gráfico desde máximos de septiembre: los dos escenarios están claros. El primero una caída inicial que ahora estamos corrigiendo y en la que hoy habríamos hecho la C de esa corrección. Y la pregunta es si este escenario es correcto si la corrección ha sido un ABC o si es un canal bajista en ABCDE. El segundo es que hayamos hecho la cuña descendente y que ahora sea un throw-back para seguir subiendo, pero si perdemos el mínimo de la semana, ese escenario se anula.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico