0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Voy a ser sincero contigo. No sé qué contarte hoy. Porque voy a tener que repetir lo mismo que todos estos días pasados. Y si lo que está haciendo el Ibex cansa, no te quiero decir nada repetir lo mismo día tras día. Y supongo que a ti, leerlo, te aburrirá igual.

Porque el Ibex sigue exactamente igual. En el mismo rango. En el mismo lateral. Y sin romper, ni por arriba ni por abajo. Y eso que hoy el resto de índices europeos se han decidido a bajar. Pero el Ibex se ha mantenido. Normal, mientras que el Dax andaba más cerca de resistencia, el Ibex seguía cerca de soporte.

Veamos de nuevo los gráficos. Hoy no va a hacer falta escribir mucho.

Gráfico Ibex diario

Pues ya lo ves. Vela con máximo igual que ayer, en la parte baja de la zona de resistencia y sin superar, al cierre, la MM200. Pero tampoco se ha ido a por la parte baja del canal alcista azul ni a por el soporte horizontal. Y ahí seguimos. A la espera de que se decida a romper. Y mientras tanto, aprovechando el lateral.

Gráfico Ibex diario

Gráfico Ibex diario

Eso sí, cuidado porque el MACD parece que ya se corta al alza. Y si lo confirma, si no se anula este corte, lo habrá hecho en la alcista desde mínimos y habrá dejado unas divergencias ocultas que debería significar un rebote. O sea, que esto sólo se puede anular si se gira de nuevo a la baja y se rompe la alcista. Y si el precio rompe la parte baja del canal.

Gráfico Ibex desde 10 noviembre

Pues seguimos igual que ayer. Parece que sí que hemos podido acabar la caída abajo para haber hecho una W tras muchas sucesiones de wxy. Y desde ahí habría comenzado una onda X. Se habría hecho una w alcista en forma de diamétrica, como te indicamos ayer y hoy haber acabado y estarse haciendo una x para ahora tocar hacer una y alcista.

Gráfico Ibex desde 10 noviembre

Gráfico Ibex desde 10 noviembre

Si te das cuenta, la bajista desde el día 1 ha vuelto a frenar la subida. Y eso indica que aún no hay que tener en cuenta los retrocesos desde entonces. Pero si, como debería ser, se supera esta bajista en la y alcista, entonces sí que habrá que tener en cuenta los retrocesos desde el día 1.

Y como esta subida global debería ser una X, no se debería superar el 61,8% de la caída. Es decir, que no se debería superar el 8.963c. Y especial atención al 8.808c que es el 38,2% de la caída. Y coincide con el 50% de la caída desde el 10.

Eso sí, sigue fijándote en las zonas señaladas en los recuadros, porque siguen valiendo como zonas de resistencia por arriba y de soporte por abajo.

Foto Gamuzona con Valium/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico